Convocaron a marchar por Maldonado

Familiares y amigos  de Santiago Maldonado convocaron  para mañana, domingo, a partir de  las 15.30, a una marcha en Plaza de  Mayo que se replicará en varias ciudades del país y contará con la adhesión de organismos de derechos humanos, agrupaciones sociales y partidos políticos que respaldarán el  reclamo de “aparición con vida” del  joven, cuyo paradero se desconoce  desde el 1 de agosto último.

La convocatoria se llevará a cabo  con el propósito de conmemorar los  dos meses de la desaparición del artesano, visto por última vez en el Pu  Lof de Resistencia Cushamen, tras  un operativo de la Gendarmería en  ese predio, habitado por una comunidad mapuche y que se encuentra en  el noroeste de Chubut.

“Convocamos a la marcha del día 1  de octubre en Plaza de Mayo a las  15.30 horas y al resto de actividades,  movilizaciones y marchas a realizarse en el resto del país, a los dos meses de la desaparición forzada de  Santiago”, sostiene el comunicado  que la familia de Maldonado publicó  en la página www.santiagomaldona  do.com, creada para darle difusión al  caso.

Asimismo, los convocantes le pidieron a los asistentes que “acompañen en este reclamo, pacíficamente”,  y que eviten “provocaciones de algunos sectores que su único objetivo es  deslegitimar el reclamo de verdad y  justicia”.

De esta forma, los familiares buscan preservar la legitimidad del reclamo ante la posible ocurrencia de  incidentes, como los que se produjeron en Plaza de Mayo tras la marcha  del pasado 1 de septiembre, y que dejaron un saldo de 31 detenidos y daños materiales en el centro porteño.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios