Martes 25 de Junio del 2019



VINCULADO AL CLAN MAMANI DE ABRA PAMPA

Detuvieron a otro narco en el marco de la Operación Puna

La Policía Federal Argentina detuvo a un narcotraficante con pedido de captura internacional en la ciudad de Buenos Aires, vinculado a la banda que introducía droga al país por La Quiaca, las procesaba en Abra Pampa y lo trasladaba a la ciudad de Buenos Aires.

29/09/2017


  La Policía Federal Argentina detuvo a un narcotraficante con pedido  de captura internacional en la ciudad  de Buenos Aires, vinculado a la banda que introducía droga al país por  La Quiaca, las procesaba en Abra  Pampa y lo trasladaba a la ciudad de  Buenos Aires.

 Investigadores de la División Operaciones Federales lo aprehendieron  durante un operativo realizado días  atrás en el barrio de Villa Lugano de  esa ciudad, por orden del Juzgado  Federal de Morón. Esta captura tiene  relación con una causa del año 2016  en la cual se libraron diecisiete allanamientos en la ciudad de Buenos  Aires, conurbano bonaerense y en las  localidades de Abra Pampa y La  Quiaca, llamada “Operación Puna”,  relacionado con el tráfico de drogas  provenientes de la República de Bolivia, capturando a diez de sus miembros. Esta organización criminal  transportaba los estupefacientes en  un doble fondo de un camión de verduras, para luego distribuir la droga  en la villa 1-11-14 y en los barrios de  emergencia de Villa Celina y Olympo de Lomas de Zamora. Luego de  intensas tareas de investigación desplegadas por el personal policial,  permitieron dar con el restante  miembro -argentino y mayor de  edad- de esa organización narcocriminal. Según pesquisas, ‘Don Roberto‘ era el encargado de ingresar  los estupefacientes desde Bolivia, y  en Abra Pampa el clan Mamaní  acondicionaba la droga en camiones  para su traslado a Buenos Aires.




RELACIONADAS





EN TITULOS

25/06/2019

FRAILE PINTADO

Promesa de Lealtad a la Bandera en Fraile

25/06 10:46

25/06/2019

SAN PEDRO

Anunciaron la apertura de comedores nocturnos

25/06 10:47

25/06/2019

PALPALA

Vacunan contra la rabia

25/06 10:50






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.