Sábado 14 de Diciembre del 2019



VOLEY - LAS PANTERAS

Con la jujeña Hiruela a la cabeza el DT confirmó la lista

El técnico del seleccionado argentino femenino de vóleibol, Guillermo Orduna, confirmó ayer la lista de catorce jugadoras con las que encarará el Premundial de Perú, del 13 al 15 de octubre.

29/09/2017


 El técnico del seleccionado argentino femenino de vóleibol, Guillermo  Orduna, confirmó ayer la lista de catorce jugadoras con las que encarará  el Premundial de Perú, del 13 al 15  de octubre.

Las armadoras Helena Vidal y Clarisa Sagardia; las opuestas Lucía  Fresco, Tanya Acosta y Priscila Bosio; las centrales Julieta Lazcano,  Emilce Sosa y Natalia Aispurúa; las  receptoras punta Yamila Nizetich  (capitana), Josefina Fernández, Elina  Rodríguez y Camila Hiruela; y las líberos Tatiana Rizzo y Morena Martínez Franchi fueron convocadas por  Orduna para el torneo en la altura de  Arequipa.
En el certamen eliminatorio por una  plaza sudamericana para el Campeonato Mundial de Japón 2018, ‘Las  Panteras‘ jugarán frente al local Perú, Colombia y Uruguay, por un sólo  lugar. Argentina, en mujeres, disputó el  Mundial de Italia en 2014 después de  12 años de ausencia en los Mundiales (su anterior participación había  sido en Alemania 2002).
El seleccionado nacional viajará  primero a Jujuy, para realizar una  adaptación en la altura de la Quebrada de Humahuaca por una semana. 
La delegación se entrenará por la  mañana del lunes en el Cenard y partirá el martes próximo hacia nuestra  provincia.
JUDO
La argentina Paula Pareto, campeona olímpica en los Juegos de Río de  Janeiro 2016, ganó ayer la medalla  de bronce en el Gran Prix de Zagreb,  Croacia, al vencer a la belga Anne  Sophie Jura por ippon en punto de  oro, en la categoría hasta 48 kilos.
La ‘Peque‘, que había perdido en  las semifinales ante la japonesa Endo  por penalización en punto de oro, superó a la belga Jura y se subió al podio en el Grand Prix, uno de los pocos torneos en los que la judoca de  San Fernando participará este año,  en el que está dedicando a ejercer la  medicina en el Hospital de San Isidro. Pareto, campeona mundial 2015  y olímpica en 2016, sumó su tercera  medalla del año, ya que había ganado los títulos en los Panamericanos  2017 de Perú y de Panamá. A fines  de octubre, la argentina participará  en el Grand Slam en Abu Dabi. Pareto, de 31 años, confirmó que no irá al  próximo Mundial de Budapest, Hungría, en 2018, ya que debe ocupar la  mayor parte de su tiempo con el estudio y las prácticas de medicina.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.