Cristina dijo que “el Estado no tuvo culpa”

TRAGEDIA DE ONCE

Cristina dijo que 147el  Estado no tuvo culpa148

Cristina dijo que “el Estado no tuvo culpa”

La ex presidenta y  candidata a senadora por Unidad  Ciudadana, Cristina Fernández de  Kirchner, dijo que el motivo de la  tragedia ferroviaria ocurrida en Once  fue que “no frenó el motorman” y  deslindó a su gobierno de responsabilidad sobre el accidente de 2012.

En una extensa entrevista ayer con  el periodista Samuel “Chiche” Gelblung en el canal de cable Crónica, la  ex mandataria se refirió a la tragedia  de Once un día después de que el ex  ministro de Planificación Federal y  actual diputado nacional, Julio De  Vido, comenzó a enfrentar un juicio  oral y público por su presunta responsabilidad en el hecho. 

La ex presidenta contó que recientemente se reunió con el padre de una  de las víctimas de la tragedia, Raúl  García, y dijo compartir con él la mirada que tiene sobre lo sucedido.

“El motorman no frenó y sí lo había  hecho en todas las estaciones anteriores. Si vos no frenás y te estrellás,  bueno... Fue una tragedia brutal, terrible”, sostuvo la ex mandataria.

En ese sentido, Fernández de  Kirchner aseguró que -cuando ocurrió el accidente que dejó 51 muertos, el 22 de febrero del 2012- recibió  a los familiares, y sostuvo que fueron  ayudados “en todo lo que pudimos,  consiguiéndoles trabajo en Anses y  PAMI, con sus estudios, en temas de  salud”.

“Tuvimos más de ocho reuniones.  Los recibíamos de a grupos”, contó  la candidata a senadora.

La ex mandataria y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, continúa con su tour  por los medios de comunicación de  cara a las elecciones legislativas de  octubre.

Durante una entrevista en el estudio  de Crónica TV, la ex mandataria habló del accidente ferroviario en la línea Sarmiento, que ocurrió el 22 de  febrero de 2012, durante su segundo  mandato. “El Estado no tuvo culpa  en la tragedia de Once”, enfatizó.

Cristina Kirchner desligó así al ex  ministro de Planificación Federal Julio de Vido y apuntó sobre el motorman que conducía la formación. “No  accionó los frenos”, señaló.

“El maquinista no accionó el freno  al final. El tren frenó en todas las estaciones antes. Peor si vos no frenás  y te estrellás, bueno. En las audiencias, el maquinista nunca pudo explicar por qué nunca accionó el freno”,  dijo.

Aquel día un tren de la línea Sarmiento chocó en la estación de Once  provocando la muerte de 52 personas  y más de 700 heridos.

En este marco, el miércoles comenzó en los tribunales de Comodoro Py  el juicio contra el ex funcionario K,  quien escuchó la acusación en su  contra por dos delitos de estrago culposo agravado y administración  fraudulenta, que tienen una pena que  va de los tres a los 11 años de prisión.

La mandataria también reveló que  tras aquel trágico día, se reunió con  casi todas las familias de las víctimas. “Recibimos a todos, menos a  cinco familias. Los ayudamos en todo lo que pudimos. Incluso a algunos  les dimos trabajo en la ANSES y el  PAMI”, recordó


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EL PROYECTO CONTEMPLA UN SISTEMA DE CONTROL Y RENDICIÓN DE CUENTAS

La comisión de economía busca poner en funcionamiento la Codepo

| comentarios

POLITICA PARA VACANTES DE AGENTE FISCAL Y FISCAL REGIONAL

Realizan pruebas de oposición y entrevistas para la cobertura de cargos en el MPA

| comentarios

POLITICA BUSCAN INCORPORAR EL CONCEPTO DE SMART CITY Y SERVICIOS ADICIONALES

El Concejo Deliberante capitalino analiza pliego de licitación del sistema de estacionamiento medido

| comentarios