Martes 22 de Enero del 2019



SOBRE RUTA PROVINCIAL Nº 1

Varias personas heridas tras múltiple colisión en El Piquete

Varias personas resultaron lesionadas ayer en horas de la mañana luego de que tres vehículos se vieran involucrados en un triple accidente vial ocurrido sobre ruta provincial N´ 1 en proximidades del puente sobre río Lavayen, en El Piquete.

28/09/2017


  Varias personas resultaron lesionadas ayer en horas de la mañana luego  de que tres vehículos se vieran involucrados en un triple accidente vial  ocurrido sobre ruta provincial N´ 1 en  proximidades del puente sobre río  Lavayen, en El Piquete. Un colectivo  de media distancia en el que viajaban  docentes y alumnos, un tractor y automóvil, fueron los protagonistas del  hecho. Afortunadamente sólo hubo  lesionados leves, y uno sólo debió  ser trasladado al Hospital “Pablo Soria” por una fractura. 

 Según reportaron autoridades de la  Comisaría Seccional N´ 10 de El Piquete y de la Unidad Regional II con  asiento en la ciudad de San Pedro, el  siniestro vial se produjo cerca de las  07:30 sobre la mencionada carretera  a la altura del kilómetro 82, cuando  en sentido San Pedro - El Piquete se  desplazaban un ómnibus de media  distancia que cubría dicha línea, y  metros más adelante lo hacía un tractor con un acoplado.
 El colectivo de la empresa sampedreña Argentina era conducido por  Ramón D. de 60 años de edad, quien  transportaba mayormente a docentes  y a alumnos. Por suerte no iba colmado el bus. En tanto que el tractor  era maniobrado por un trabajador residente en Santa Clara, identificado  como Mario Ch., de 37 años de edad  y oriundo de Bolivia.
 Por el carril contrario lo hacía el  chofer de un automóvil Volkswagen  Gol de color gris, señalado como  Ariel V. de 20 años de edad y originario de la provincia de Tucumán.
 Por motivos que son de pesquisas y  quizá por la neblina existente en la  zona, el colectivo no habría advertido la presencia del tractor, que no tenía luces de dirección, motivo por el  cual se produjo el impacto y en la  maniobra brusca, el colectivo se fue  hacia el carril contrario, donde se  dieron con el vehículo del joven tucumano, produciéndose así un triple  choque.
 A consecuencia de los impactos, el  tractor se salió de la ruta, dio varios  tumbos y quedó totalmente destruido. Milagrosamente el tractorista sufrió lesiones leves. En tanto que el  chofer del vehículo fue el más afectado al recibir diversas lesiones, entre ellas fracturas que ameritaron que  sea trasladado luego al Hospítal “Pablo Soria”. Mientras que el chofer  del bus y los pasajeros padecieron  contusiones por suerte.
 Ambulancias del Same se hicieron  presentes en el lugar, trasladando a  los lesionados al Hospital “Guillermo C. Paterson” de San Pedro, siendo dados de alta posteriormente, entre ellos los escolares y maestros.
 En el sitio del accidente en tanto,  personal policial de las unidades antes mencionadas, así como de Seguridad Vial procedían al reordenamiento vehicular, hasta tanto se realizaran las labores de rescate y  desplazamiento de la ruta de los rodados protagonistas, una vez que se  efectuaron las pericias de rigor por  parte de la División Criminalística de  la Regional II de Policía.
 Intervino la Fiscalía Penal de turno  que caratuló el hecho como “Lesiones culposas en accidente de tránsito” y las actuaciones, como se dijo,  están a cargo de la Comisaría Seccional 10 de El Piquete. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.