Jueves 21 de Febrero del 2019



NUEVO DESAFIO

Siguen las inscripciones para la travesía de La Almona

La Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano recordó que hasta hoy se realizarán las inscripciones para los interesados en participar de la Travesía La Almona a Guerrero, a llevarse a cabo el día 30 de septiembre en el marco del programa Corriendo Voy.

28/09/2017


 La Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo  Humano recordó que hasta hoy se realizarán las inscripciones para los interesados en participar de la Travesía  La Almona a Guerrero, a llevarse a  cabo el día 30 de septiembre en el  marco del programa Corriendo Voy.

Dichas inscripciones se registran en  dependencias del organismo ubicado  en Avenida Senador Pérez N´ 208, de  la Capital jujeña, de 7 a 13 horas pudiendo comunicarse por mayores informes a los teléfonos 0388 4221310  / 09.
Esta travesía es una de las acciones  que se llevan adelante dentro del  evento “Eco Trekking Corriendo  Voy” concretado con caminatas  mensuales que recorren diferentes  paisajes de la provincia, con distinta  intensidad de manera que puedan tomar parte la mayor cantidad de personas.
Al respecto, la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, indicó que  el trail forma parte de la política pública que lleva adelante el Gobierno  de la Provincia, que apunta no solo a  práctica de una actividad física, es  decir el desarrollo deportivo de la  persona, sino que también se pueda  aprovechar el paisaje de Jujuy que  tiene la particularidad de ser un  “gimnasio natural”.
La Travesía “La Almona a Guerrero” es de una intensidad media a alta  con un recorrido de aproximadamente 16 kilómetros requiriendo que  quienes tomen parte realicen actividad física habitualmente.
Podrán disfrutar de paisajes variados, arroyos, ríos, cerros, vegetación  abundante a lo largo del recorrido,  además de un almuerzo a la canasta  donde compartirán con sus ocasionales compañeros.
Se recomienda a los participantes  llevar el equipo adecuado consistente en mochila, protector solar, gorra,  lentes, calzado cómodo para la caminata, impermeable o capa de lluvia,  bastones de trekking o similar, micro  polar, rompeviento, hidratación de  un litro y medio aproximadamente,  comida a la canasta, frutas, frutas secas.
El programa Corriendo Voy es implementado por el organismo provincial desde 2016 y busca promover la  salud integral a través de la actividad  física potenciando los atractivos locales y culturales en un marco de  respeto y cuidado del medio ambiente.
AJEDREZ
El argentino Santiago Zapata Charles finalizó cuarto en el Mundial Juvenil sub 18 de ajedrez, que se desarrollo en Montevideo en esta categoría y en las sub 14 y sub 16, tanto en  caballeros como en damas.
Zapata Charles, maestro FIDE, sumó siete y medio puntos y quedó a  uno del campeón, el peruano José  Eduardo Martínez Alcantara.
El maestro internacional argentino  Pablo Ismael Acosta finalizó noveno, con siete unidades, y su compatriota Francisco Javier Muñoz quedó  14to. con 6 y medio puntos.
Treinta y dos juveniles argentinos  participaron de los distintos torneos,  que comenzaron el 16 de septiembre  y se desarrollaron por sistema suizo  a 11 rondas, y otra actuación destacada fue la de Ignacio Fernández  Mazzetti, quien fue 13ro. en la categoría sub 16, con siete puntos, a uno  y medio del campeón, el ruso Andrey Esipenko.
TENIS
El tenista argentino Horacio Zeballos se clasificó para los cuartos de  final del Challenger de Orleans, en  Francia, dotado con premios por  127.000 euros, al superar al local  Geoffrey Blancaneaux por 6-2 y 7-6  (7-4). Zeballos, nacido en Mar del  Plata y ubicado en el puesto 65 del  ranking mundial, empleó una hora y  25’ para eliminar a Blancaneaux  (320) y jugará su próximo partido  ante el húngaro Marton Fucsovics  (109), quien se impuso a Alexander  Bublik (95) por 3-6, 7-5 y 6-3.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.