Miércoles 15 de Julio del 2020



Francisco reutilizará papamóviles usados en EE.UU. y Bolivia

El papa Francisco se movilizará durante su visita de entre el 15 y el 18 de enero próximos a Chile en los tres papamóviles que usó en Estados Unidos y Bolivia para sus traslados, informaron ayer fuentes eclesiásticas.

27/09/2017


El papa Francisco se movilizará durante su visita  de entre el 15 y el 18 de enero  próximos a Chile en los tres papamóviles que usó en Estados  Unidos y Bolivia para sus traslados, informaron ayer fuentes  eclesiásticas.

“Hemos acordado con el Vaticano reutilizar papamóviles, de  manera de cumplir con la petición de la Santa Sede de evitar  una proliferación de estos vehículos en el mundo y, por otro lado, aportar al sello de sustentabilidad que queremos darle a esta  visita”, explicó Javier Peralta, director ejecutivo de la Comisión  Nacional Visita Papa Francisco.
El representante de la Iglesia  chilena aclaró, según consigna la  agencia de noticias ANSA, que  se recibieron propuestas de distintas empresas para fabricarlos  en el país, pero se optó por reutilizar vehículos que ya cuentan  con todas las especificaciones  técnicas.
Fiat-Chrysler, de Estados Unidos, y Toyosa S.A. de Bolivia  -representante de la japonesa  Toyota- son las empresas que facilitarán los tres vehículos en que  se trasladará Jorge Bergoglio durante su visita a Temuco, Santiago e Iquique.
Los papamóviles que llegarán  desde los Estados Unidos transportarán al papa en Santiago y  Temuco. Ambos son idénticos,  marca Jeep, modelo Wrangler  2015 de cuatro puertas que, tras  cuatro meses de trabajo, fueron  convertidos a modelos de dos  puertas.
Estos vehículos se ocuparon en  la visita del Papa Francisco a  Nueva York, Filadelfia y Washington D.C. en 2015, y luego,  para su viaje a México, en 2016.
El vehículo proporcionado por  Toyota -que se utilizó en la visita  a Bolivia- será destinado para el  traslado del Pontífice en Iquique,  el 18 de enero. Es un modelo  Land Cruiser Serie 70 del año  2015, de la marca Toyota y en su  habilitación, según los requerimientos vaticanos, trabajaron alrededor de 12 personas entre un  ingeniero, mecánicos y artesanos  en cuero.
Eddy Méndez, gerente comercial de la compañía boliviana,  describió que, “en realidad, es un  vehículo modificado para transportar de la manera más cómoda  al Papa y no sufrir quemaduras  por el sol”, pero que “no posee”  medidas especiales de seguridad  “ya que el mismo Pontífice, por  su política de austeridad, pide  que no tenga blindajes”.
“Según sus propias palabras, lo  que requiere es comodidad para  estar el mayor tiempo posible  con todas las personas en su visita”, apuntó.




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