Otra maniobra de Sala para dilatar nuevo juicio del TOF

RECUSO A LOS MAGISTRADOS

Otra maniobra de Sala para dilatar nuevo juicio del TOF

Otra maniobra de Sala para dilatar nuevo juicio del TOF

  En la causa por el violento escrache al ex senador Gerardo Morales  en sede de Ciencias Económicas, la  defensa de la dirigente Milagro Sala  efectuó una presentación recusando  a los jueces del Tribunal Oral Federal N´ 1 que se aprestaban a iniciar el  juicio por el delito de “amenazas coactivas”, según resolvió el pasado  mes de agosto la Cámara Federal de  Casación Penal.

 Dicha presentación habría sido rechazada por el Tribunal integrado  por los jueces Mario Juárez Almaraz  (presidente), María Alejandra Cataldi y Fernando Díaz, pero debe ser ratificada en tribunales superiores de  Salta. No obstante ello, la estrategia  de la defensa de dilatar el juicio se  concretó, así como sucede también  en el expediente por las amenazas a  policías y que se tramita en la Justicia provincial. Oportunamente la  querella había solicitado se acelere la  realización de las audiencias de debate, una vez conocida la decisión de  Casación Penal.

 La Sala IV de dicha Cámara, declaró inadmisibles los recursos extraordinarios presentados por el fiscal  kirchnerista Javier De Luca y las defensas de Sala y López contra el fallo  que, por un lado, había hecho lugar a  la querella revocando la extinción de  la acción penal por prescripción respecto del delito de amenazas y, por  otro lado, confirmó las condenas a  Sala y Graciela López a las penas de  tres años de prisión, por resultar instigadora y coautora, respectivamente, del delito de daño agravado.  Para el abogado del hoy gobernador Morales, el Dr. Gustavo Vergara,  la presentación de la defensa “es una  nueva maniobra maliciosa, dilatoria,  temeraria’”. Luego de que llegaran  los expedientes al TOF, tomamos conocimiento que la defensa de la condenada ha efectuado la recusación de  los miembros del Tribunal lo que resulta absurdo, es un incumplimiento  de la orden dispuesta por el Tribunal  de Comodoro Py”, manifestó el abogado querellante.

 De allí que consideró, “esto se presenta como una maniobra temeraria,  maliciosa, y francamente a juicio de  este letrado, digna de sanciones correctivas de parte del Tribunal, en el  orden de mantener una buena fe procesal”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios

POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios