Martes 22 de Enero del 2019



POR INVESTIGACIONES

Ex comisionado habría amenazado a un fiscal

Trascendió ayer que se habría producido un incidente en el edificio del Ministerio Público de la Acusación y que habría tenido como protagonistas al actual vocal y ex comisionado municipal de Yala Facundo Vargas Duran y el Agente Fiscal de Investigación Penal N´ 5 Dr. Alejandro Maldonado, quien tramita y tramitó varias causas que lo tienen como imputado al funcionario comunal.

26/09/2017


 Trascendió ayer que se habría producido un incidente en el edificio del  Ministerio Público de la Acusación y  que habría tenido como protagonistas al actual vocal y ex comisionado  municipal de Yala Facundo Vargas  Duran y el Agente Fiscal de Investigación Penal N´ 5 Dr. Alejandro Maldonado, quien tramita y tramitó varias causas que lo tienen como imputado al funcionario comunal.
 Según se pudo saber, Cargas Duran  habría cuestionado, amenazado y  presuntamente intentó agredir al fiscal, porque en alguna de esas causas  además de pedir desafuero y detención, ya fueron elevadas a juicio  oral.
 El hecho habría sucedido en horas  de la mañana en el edificio judicial  de avenida Urquiza, allí se habrian  encontrado ambos de manera fortuita en los pasillos, donde Vargas Duran suele concurrir por motivos inherentes a su función como abogado y  apoderado de algunos clientes, además de las causas que lo tienen como  imputado.
 Supuestamente se produjo una discusión por motivos que se desconocen y en presencia de algunos testigos, luego del cual Vargas Duran habría elevado el tenor de las  expresiones, por lo que el Agente  Fiscal habria considerado que se trataba de amenazas y hasta intento de  agresión.
 Por ello, en las próximas horas el  fiscal Maldonado estaría concretando una denuncia al respecto, la cual  vaya paradoja, lo tiene como fiscal  de turno en estos momentos, lo cual  indicaría que el expediente pasaría a  otro fiscal.
 Ayer Pregón intentó contactarse  con ambos protagonistas a fin de  confirmar el hecho, pero fue imposible localizarlos más allá del hermetismo con el que se maneja el Ministerio Público de la Acusación ante la  carencia de un vocero de prensa.
 Sin embargo en su cuenta de Facebook, Facundo Vargas Duran denunciaba en una publicación de horas de  la mañana, al actual comisionado  municipal de Yala, Santiago Tizón,  de ordenar el retiro de pasacalles y  afiches relativos a su nueva candidatura municipal, involucrando inclusive al titular del MPA Lello de Sánchez, de traspasar en calidad de depositario judicial vehículos  secuestrados y que luego son utilizados para dichas maniobras, amen de  otras consideraciones.
 Empero, casi en forma simultánea  se conocía que la madre de Vargas  Duran protagonizaba otro incidente  en un predio donde se halla ubicada  una bloquera municipal y que reclamaba como propiedad de sus familia, exigiendo que los trabajadores  abandonen el lugar. Además de ello,  el comisionado Tizón daba cuenta  que también junto a otros colaboradores afines, quemó carteles y descolgó pasacalles del oficialismo, y  hasta ingresó en un inmueble de un  militante de Cambiemos, ocasionando destrozos.
 Por ambos hechos, se habrían realizado las denuncias en la Comisaría  Seccional N´ 54 de Yala.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.