Lunes 17 de Junio del 2019



EN BARRIO LOS PERALES

Presos quemaron colchón en el calabozo de una comisaría

Once internos de la Comisaría Seccional N´ 55 del barrio Los Perales protagonizaron un intento de motín en reclamo por las condiciones de hacinamiento y para lo cual quemaron parte de un colchón, lo cual dio lugar a la intervención de Bomberos y al Same 107.

26/09/2017


  Once internos de la Comisaría Seccional N´ 55 del barrio Los Perales  protagonizaron un intento de motín  en reclamo por las condiciones de  hacinamiento y para lo cual quemaron parte de un colchón, lo cual dio  lugar a la intervención de Bomberos  y al Same 107.

 El hecho sucedió cerca de las 22:00  del lunes, cuando once presos que se  hallaban en una celda de dicha unidad policial prendieron fuego como  medida de protesta, a un colchón y lo  pusieron contra las rejas de acceso.
 La densa humareda y las llamas  que comenzaron a hacer su trabajo  sobre el material combustible de la  goma espuma, fue advertida por el  carcelero quien advirtió del hecho a  sus superiores, procediendo de inmediato a sofocar el fuego iniciado y retirar a los presos del calabozo a fin  de ponerlos en un lugar seguro.
 Mientras tanto llegaban minutos  después personal de Bomberos y del  Same 107, pero hasta ese entonces el  fuego había sido repelido afortunadamente por los policías locales.  Igualmente se practicaron las asistencias médicas del caso, comprobándose que todos los reos se hallaban en buenas condiciones de salud y  ninguno de ellos padeció principio  de asfixia por inhalación de monóxido de carbono. Al lugar llegó el fiscal de turno Dr.  lejandro Maldonado, quien luego  de recibir el informe correspondiente, dispuso que cuatro de los presos  que cuentan con frondosos prontuarios, sean separado del resto de los  reclusos que se encontraban en las  dos celdas donde se originó la quema  de los colchones de los procesados.  Preventivamente se remitió a los citados a la Comisaría Seccional 1ra.  de calle Arenales.
 Una de las causas de la quema de  colchones se habría debido a que en  la requisa de la tarde del lunes se secuestraron algunos elementos que  ellos consideraron de importancia,  además de reclamar por el hacinamiento de los calabozos.




RELACIONADAS





EN TITULOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.