Lunes 27 de Mayo del 2019



PARA PRECISAR DOMINIO DEL VEHICULO QUE EMBISTIO A MATIAS PUCA

La Fiscalía Penal Nº 4 solicitó colaboración a Policia Federal

El Agente Fiscal de Investigación Penal N´ 4 Dr. Aldo Lozano, remitió un escrito a la Policía Federal Argentina a los fines que puedan colaborar con la identificación del vehículo y eventualmente del conductor que embistió al joven Matías Puca, conforme a las filmaciones obtenidas de las cámaras de seguridad instaladas en nuestra ciudad.

25/09/2017


  El Agente Fiscal de Investigación Penal N´ 4 Dr.  Aldo Lozano, remitió un escrito a la Policía Federal Argentina a los fines que puedan colaborar con  la identificación del vehículo y eventualmente del  conductor que embistió al joven Matías Puca, conforme a las filmaciones obtenidas de las cámaras  de seguridad instaladas en nuestra ciudad.

 Así lo hizo saber el funcionario judicial, quien  por otro lado, advirtió que el entorno del sujeto que  maniobraba el rodado: un Renault Fluence o un  Volkswagen Vento, y que se mantiene prófugo, lo  estaría protegiendo y por ende podría ser pasible de  una imputación penal por encubrimiento, motivo  por el cual insistió en la colaboración de la comunidad para dar con el mismo.
 Desde que ocurrió el grave accidente que después le costó la vida al estudiante de la ENET de  Maimará, la División Leyes Especiales de la brigada de Investigaciones comenzó con el rastreo del  rodado y del conductor que huyó de la escena del  accidente, sin que hasta ayer hubiera resultado positivo, pese a que se recorrieron concesionarias, talleres mecánicos, chapistas y algunos sectores barriales.
 Por ello es que el fiscal Lozano creyó oportuno la  participación de la fuerza federal a los fines de profundizar el análisis de las imágenes de las cámaras  con una dirección especializada en análisis periciales de bases fílmicas.
 Aclaró en torno al primer vehículo sospechado,  el Fluence, “fue un aporte de los compañeros de  Matías que se encontraban con él en ese momento  y alcanzaron a ver un ‘logo de un rombo’. A raíz  del shock que tuvieron no pudieron aportar datos  certeros”, revelando luego que recibieron llamados  de personas anónimas sobre tal o cual rodado.
 Por ello se “secuestraron dos o tres vehículos, los  conductores colaboraron, se periciaron los vehículos y se descartaron finalmente”, por ello insistió  que ante una medida de esa naturaleza, “que la  gente colabore, porque es parte del proceso descartar las sospechas de cualquier vehículo y de cualquier ciudadano”.
 No obstante ello aseguró, “tarde o temprano vamos a tener el dato preciso del vehículo, obviamente es un delito grave y esta situación de ocultarse agrava la situación procesal de esta persona”  y de quienes “saben y ocultan a esa persona, incurren en encubrimiento. 
Por eso pido por favor que  nos ayuden a dar con el autor de este hecho”, concluyó.
 El fiscal Lozano dio cuenta además que a raíz de  la secuencia registrada en las cámaras de seguridad  de avenida Fascio se localizaron a un remisero y a  otro conductor que pasaban por ahí. “No estuvieron en el momento preciso del accidente pero aportaron en el análisis de la secuencia de tiempo respecto al momento en el que se produjo el hecho”,  refirió el funcionario judicial.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25

24/05/2019

25 de Mayo en comuna Santa Ana

24/05 09:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.