Domingo 22 de Setiembre del 2019



EN RUTA 52 , ALTURA CUESTA DE LIPAN

En un operativo secuestran 400 kilos de hojas de coca

Personal de la brigada de Narcotráfico, con asiento en la ciudad de Humahuaca, secuestró cuatrocientos kilogramos de hojas de coca en estado natural y arrestó a un individuo que había intentado darse a la fuga atravesando a alta velocidad un control vehicular desplegado sobre la ruta nacional 52 a la altura de la Cuesta de Lipán.

24/09/2017


  Personal de la brigada de Narcotráfico, con asiento en la ciudad de Humahuaca, secuestró cuatrocientos kilogramos de hojas de coca en estado  natural y arrestó a un individuo que  había intentado darse a la fuga atravesando a alta velocidad un control  vehicular desplegado sobre la ruta  nacional 52 a la altura de la Cuesta  de Lipán.

 El procedimiento se realizó a eso  de las 13:00, luego de que los policías observaron que una camioneta  blanca tipo Pick Up que circulaba en  el sentido noroeste-sureste, al ver el  control intentó girar para regresar al  sentido contrario y al no poder hacerlo lo atravesó a alta velocidad. 
 Los efectivos lo persiguieron hasta  que le dieron alcance a la altura del  paraje La Ciénega, luego de que al  vehículo se le reventaran dos neumáticos y sus ocupantes lo abandonaran, uno de los cuales, que sería el  acompañante del conductor, fue interceptado a una distancia de 500  metros.
 En el lugar en que los sujetos abandonaron la camioneta, los policías,  ante testigos hábiles, la requisaron y  descubrieron que en el asiento trasero y la caja habían envoltorios de hojas de coca en una cantidad aproximada a los 400 kilogramos.
 Luego de consultar al agente fiscal  federal se dispuso que se labren actuaciones sumarias por el delito de  encubrimiento de contrabando al sujeto y se proceda al secuestro de las  hojas de coca.
OTRO OPERATIVO                     EXITOSO EN TAFNA
 El procedimiento de los policías de  Narcotráfico lleva a recordar el que  llevaron a cabo efectivos de esa división, pero de la Unidad Regional V  con asiento en La Quiaca, que logró  días atrás, el secuestro de 120 kilos  de cocaína en la localidad de Tafna,  durante un control de rutina a lo largo de la frontera puneña argentina  con el vecino país de Bolivia. También se detuvo a un ciudadano de esa  localidad, en tanto que otros cinco  lograron escabullirse.
 El procedimiento tuvo lugar cerca  de las 21:00 del jueves, cuando una  comisión de la División Narcotráfico  de la UR V realizaba controles de rutina a lo largo de la extensa frontera  argentina con Bolivia, particularmente por pasos clandestinos ya conocidos. Es así que lograron divisar a  un conjunto de personas, seis en total, que se desplazaban a pie y portando mochilas por un paso no  habilitado. Los sujetos al ser interceptados iniciaron el repliegue corriendo rápidamente hacia suelo boliviano. No obstante ello, los efectivos lograron capturar a uno de ellos  y decomisar la mochila que llevaba.  Reducido el individuo se procedió a  revisar la mochila en presencia de  testigos hábiles, constatando que  dentro de ella había panes cuidadosamente alojadas, los cuales luego de  ser sometidos al control de narcotest,  arrojó positivo de cocaína. Por lo que  luego procedieron a retirarlos y pesarlos en sede policial, comprobando  que se trataba de 120 kilos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza.
 Tanto el detenido como la droga  secuestrada, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de turno  por infracción a la Ley Nacional de  Estupefacientes.que reprimido con  prisión de cuatro a quince años a que  introdujera al país estupefacientes  fabricados o en cualquier etapa de su  fabricación, precursores químicos o  cualquier otra materia prima destinada a su fabricación o producción, habiendo efectuado una presentación  correcta ante la Aduana y posteriormente alterara ilegítimamente su  destino de uso.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.