Lunes 25 de Marzo del 2019



Secuestran 120 kilos de cocaína en Tafna

Personal de la División Narcotráfico de la Unidad Regional V con asiento en La Quiaca, logró el secuestro de 120 kilos de cocaína en la localidad de Tafna, durante un control de rutina a lo largo de la frontera puneña argentina con el vecino país de Bolivia.

22/09/2017


 También se detuvo a un  ciudadano de esa localidad, en tanto  que otros cinco lograron escabullirse.

 El procedimiento tuvo lugar cerca  de las 21:00 del jueves, cuando una  comisión de la División Narcotráfico de la UR V realizaba controles de  rutina a lo largo de la extensa frontera argentina con Bolivia, particularmente por pasos clandestinos ya conocidos. Es así que lograron divisar  a un conjunto de personas, seis en total, que se desplazaban a pie y portando mochilas por un paso no habilitado. Los sujetos al ser interceptados iniciaron el repliegue corriendo  rápidamente hacia suelo boliviano.  No obstante ello, los efectivos lograron capturar a uno de ellos y decomisar la mochila que llevaba. Reducido  el individuo se procedió a revisar la  mochila en presencia de testigos hábiles, constatando que dentro de ella  había panes cuidadosamente alojadas, los cuales luego de ser sometidos al control de narcotest, arrojó  positivo de cocaína.
 Por lo que luego procedieron a retirarlos y pesarlos en sede policial,  comprobando que se trataba de 120  kilos de clorhidrato de cocaína de  máxima pureza. Tanto el detenido  como la droga secuestrada, fueron  puestos a disposición del Juzgado  Federal de turno.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/03/2019

PALPALA

Variada actividad en la ciudad de Palpalá

24/03 11:53



24/03/2019

Talleres artísticos en Palpalá

24/03 11:20




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.