Sábado 30 de Mayo del 2020



NO EXISTIÓ LA NIÑA FRIDA ATRAPADA EN UN COLEGIO

La cifra de muertos por el sismo en México es de 253

La persona atrapada en un colegio de México “no es la niña Frida, no hay indicios de que exista y jamas hubo contacto con ella”, lo aseguró ayer el subsecretario de la Marina Armada de México, Angel Enrique Sarmiento, según quien se trataría de “un adulto”, dando por tierra con la versión que tuvo en vilo a todo el país, afectado hace dos días por un terremoto de 7,1 grados de magnitud.

21/09/2017


La persona atrapada en un  colegio de México “no es la niña Frida, no hay indicios de que exista y jamas hubo contacto con  ella”, lo aseguró ayer el subsecretario de la Marina  Armada de México, Angel Enrique Sarmiento, según quien se trataría de “un adulto”, dando por tierra con la versión que tuvo en vilo a todo el país,  afectado hace dos días por un terremoto de 7,1 grados de magnitud.“Todos los alumnos están ubicados”, dijo el funcionario de la Armada, que encabezó las tareas de  rescate en este colegio de varios niveles, que colapsó hasta quedar como una especie de “mil hojas” de losas de concreto y varillas de acero, según  reportó la agencia ANSA.

Sarmiento dijo que “la persona atrapada sería un  adulto, que trabajaba en el plantel y que estaría con  vida”.Los rescatistas que trabajan en el Colegio Enrique Rébsamen de Ciudad de México, colapsado  por el terremoto de este martes, sacaron por la mañana el cuerpo de una maestra, informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.
El operativo logró rescatar a 11 niños, en tanto  murieron 19 chicos y seis adultos, 25 en total.
La hipótesis de que una niña estaba todavía atrapada quedó así desmentida por las autoridades.
Las cifras del estrago reporta el deceso de 253  personas; la desaparición de un centenar de pobladores; el colapso de 39 edificios, y miles de personas en refugios e incluso en la calle, condicionadas  aún por el miedo a nuevas réplicas sísmicas.
“No se suspende la #Búsqueda y Rescate en ningún lugar donde se considere existen personas  atrapadas”, alentó ayer Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Potección Civil, a través de su  twitter.Los rescatistas del grupo Topos habían proporcionado agua y oxígeno a la persona atrapada que  se presumía era una niña, aunque no alcanzaron  contacto visual sino solo infrarrojo y acústico.“Aguanta, pronto te sacaremos”, repitieron como  frase de aliento a quien hasta hace unas horas consideraban una pequeña y ahora suponen es un adulto.
Las autoridades habían dado a conocer que en las  listas de la escuela no existía nadie con el nombre  Frida, y que ninguna familia reclamaba por un niño  desaparecido. Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, había admitido que “quizá haya una  confusión en el nombre”.
Por la mañana, el capitán de corbeta Sergio Suazo  Pérez informó que fue recatado del mismo colegio  el cuerpo de una profesora de aproximadamente 58  años.
En tanto, las personas atrapadas bajo los escombros de los edificios juegan con el tiempo en contra, porque el cuerpo humano puede soportar situaciones extremas durante 72 horas, según expertos.
“La norma oficial mexicana considera que, después de 72 horas, no es posible que una persona sea  rescatada”, expresó el médico Manuel Bárcenas,  quien estaba asistiendo a las autoridades en un rescate en la colonia Linda Vista de Ciudad de México.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.