María provocó al menos 17 muertos

TRAS SU PASO POR PUERTO RICO

Mariacutea provocoacute al  menos 17 muertos

María provocó al menos 17 muertos

El devastador huracán María causó al menos 17  muertos en las islas Dominica, Guadalupe y Puerto Rico y ayer descendió a categoría 3 en su paso por las  cercanías del centro turístico dominicano de Punta Cana, con vientos de  hasta 185 kilómetros por hora, según  reportó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

Un total de 14 muertos se registraron en la isla Dominica, otros dos en  Guadalupe y uno en Puerto Rico,  precisaron las autoridades.

El huracán dejó a Puerto Rico sin  suministro eléctrico, según confirmó  el gobernador de la isla, Ricardo  Rosselló, en declaraciones a CNN.

Una madera que voló de una vivienda debido a los fuertes vientos  golpeó a un hombre que murió por el  impacto e inicialmente se desconocía  si hay más víctimas.

“Apenas tenemos informaciones”,  dijo Rosselló, quien señaló que es casi imposible contactar con el sureste  de la isla, según detalló la agencia  DPA.

Inundaciones y viviendas destruidas son algunas de las consecuencias  en Puerto Rico del paso del huracán  que tuvo categoría 4 y trajo consigo  lluvias torrenciales y fuertes vientos  de hasta 250 kilómetros/hora.

Las calles se convirtieron en ríos,  los tejados de las casas volaron y los  fuertes vientos movían los coches en  las calles y arrancaron numerosos árboles.

“Definitivamente cuando podamos  salir, vamos a encontrar una isla destruida”, dijo el director de la Agencia  estatal de Gestión de Emergencias,  Abner Gómez.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO

Una ola de calor azota el sur de Europa

| comentarios