Martes 07 de Julio del 2020



TRAS SU PASO POR PUERTO RICO

María provocó al menos 17 muertos

El devastador huracán María causó al menos 17 muertos en las islas Dominica, Guadalupe y Puerto Rico y ayer descendió a categoría 3 en su paso por las cercanías del centro turístico dominicano de Punta Cana, con vientos de hasta 185 kilómetros por hora, según reportó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

21/09/2017


El devastador huracán María causó al menos 17  muertos en las islas Dominica, Guadalupe y Puerto Rico y ayer descendió a categoría 3 en su paso por las  cercanías del centro turístico dominicano de Punta Cana, con vientos de  hasta 185 kilómetros por hora, según  reportó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

Un total de 14 muertos se registraron en la isla Dominica, otros dos en  Guadalupe y uno en Puerto Rico,  precisaron las autoridades.
El huracán dejó a Puerto Rico sin  suministro eléctrico, según confirmó  el gobernador de la isla, Ricardo  Rosselló, en declaraciones a CNN.
Una madera que voló de una vivienda debido a los fuertes vientos  golpeó a un hombre que murió por el  impacto e inicialmente se desconocía  si hay más víctimas.
“Apenas tenemos informaciones”,  dijo Rosselló, quien señaló que es casi imposible contactar con el sureste  de la isla, según detalló la agencia  DPA.
Inundaciones y viviendas destruidas son algunas de las consecuencias  en Puerto Rico del paso del huracán  que tuvo categoría 4 y trajo consigo  lluvias torrenciales y fuertes vientos  de hasta 250 kilómetros/hora.
Las calles se convirtieron en ríos,  los tejados de las casas volaron y los  fuertes vientos movían los coches en  las calles y arrancaron numerosos árboles.
“Definitivamente cuando podamos  salir, vamos a encontrar una isla destruida”, dijo el director de la Agencia  estatal de Gestión de Emergencias,  Abner Gómez.




RELACIONADAS

LA POBREZA SIGUE CRECIENDO EN EL MUNDO

Señales positivas de China y España contra el Covid-19





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.