Domingo 20 de Enero del 2019



KICK BOXING

“Yiyo” Aparicio con la mente puesta en el título del mundo

El jujeño Javier “Yiyo” Aparicio se encuentran intensificando su entrenamiento con vista a la pelea que, el 24 de noviembre en nuestra ciudad sostendrá por el titulo mundial de la WKC con un rival a determinar de origen brasileño.

20/09/2017


 El jujeño Javier “Yiyo” Aparicio se  encuentran intensificando su entrenamiento con vista a la pelea que, el  24 de noviembre en nuestra ciudad  sostendrá por el titulo mundial de la  WKC con un rival a determinar de  origen brasileño.

 Aparicio (24 años),  que lleva mas de la mitad de su vida  prácticamente Kick Boxing, está radicado en la ciudad de Córdoba cursa  sus estudios de Educación Física, los  cuales está pronto a concluir, vino a  nuestra ciudad, aprovechando el ultimo tiempo libre que le queda, antes  del combate del 24 de noviembre.
Ostentando el título sudamericano,  Aparicio logró el pasaporte a pelear  por el titulo al ganarle al campeón  mexicano Alejandro Moreno en la  categoría 80 kilos por decisión dividida. Ese combate se realizó en el  Distrito Federal de México, en agosto pasado 
El jujeño se quedó con el triunfo  por decisión divida de los jurados en  aquel combate, y tuvo como viene  sucediendo hace un tiempo ya en su  carrera, en el rincón al campeón del  mundo y hoy su entrenador, Cristian  “La Serpiente” Bosch, que estuvo  acompañado por otro campeón, Federico Romma.
“Es importante tener una buena esquina” dijo Yiyo que recordó que ese  combate fue “duro, recibi una mano  que me aflojó pero en el rincón, Javier me motivó y me mandó al “cruce, a ganar”.
Con este triunfo “Yiyo” Aparicio  está primero en el ranking WKC de  la categoría, lo que le permitió que la  pelea por el título del mundo se realice en Jujuy. Por estos días, el deportista, será recibido por el gobernador  de la provincia Gerardo Morales.
Cabe señalar que la pelea del 24 de  noviembre será televisada para toda  América, y lógicamente contará con  la presencia del representante de la  WKC en Argentina, Mario Capllonch.
 En el festival también estarán  en juego títulos nacionales y provinciales y subirán al ring, Federico  Romma, Santiago Papalaro de Santiago del Estero y “El Puma” Vázquez entre otros.




RELACIONADAS





EN TITULOS

20/01/2019

SAN PEDRO

Intensifican control de propiedades abandonadas

20/01 12:52

20/01/2019

POSTA DE HORNILLOS

II Taller para cuidar el patrimonio y el ambiente

20/01 12:41

20/01/2019

SAN PEDRO

Inscriben para cursos de oficios y talleres

20/01 12:49






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.