Sábado 11 de Julio del 2020



EL SÍSMO FUE DE UNA MAGNITUD DE 7,1´

Fuerte terremoto provocó 119 muertos en México

Un terremoto de 7,1 de magnitud causó ayer grandes daños y al menos 119 muertos en México, el mismo día en que se conmemoraba el 32 aniversario del gran sismo de 1985 en Ciudad de México y dos horas después de que se hiciera un simulacro.

19/09/2017


El Servicio Sismológico Nacional  informó que el sismo se originó 12  kilómetros al sureste de Axochiapan,  estado de Morelos, a las 13:14 cuando la mayoría de la gente estaba en  su trabajo y los niños en las escuelas.
El epicentro estuvo a sólo 160 kilómetros al sur de la capital mexicana,  donde el temblor derrumbó decenas  de edificios y dejó un número indeterminado de niños bajo los escombros de un colegio.
Unos 3,8 millones de personas quedaron sin energía eléctrica. Las víctimas se registraron en la capital y en  los estados de Morelos, Estado de  México y Puebla. Los rescatistas trabajan a marchas forzadas antes de la  caída de la noche entre los escombros y han rescataron a algunas personas con vida.
“Se reportan daños en diversas estructuras, particularmente en Ciudad  de México. Mantente alejado de zonas de riesgo y sigue indicaciones de  autoridades”, pidió el ministro del  Interior, Miguel Ángel Osorio  Chong, en su cuenta de Twitter.
Algunas personas alcanzaron a  abandonar en pánico edificios de oficinas, departamentos y comercios,  mientras que otros no llegaron a salir 




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.