ELIGIÓ A FILMUS COMO BLANCO DE SUS CRÍTICAS
El precandidato a diputado nacional Martín Lousteau propuso recuperar la serenidad y abandonar el fanatismo para resolver los problemas estructurales del país, y eligió como blanco de sus críticas a su adversario de Unidad Porteña, Daniel Filmus, con el objetivo de escalar al segundo lugar en las elecciones legislativas de octubre, en un acto con el que relanzó su campaña.
Compartimos con el PRO la importancia de dejar atrás el pasado, afirmó Lousteau sobre el escenario del Teatro Beckett, del barrio de Almagro, donde el ex embajador relanzó su campaña, rodeado de todos los aspirantes del espacio que reúne a radicales, socialistas e independientes.
Con un discurso orientado a disputarle el segundo lugar a Filmus, quien obtuvo el 20,7 por ciento de los votos en las últimas PASO, Lousteau propuso recuperar la serenidad y debatir los problemas estructurales a partir de acuerdos y advirtió: No pueden discutir el futuro los que nos ponen en riesgo de volver al pasado.
No creemos que puedan representar la igualdad aquellos que ocultaron la pobreza, ni hablar de modernidad los que nos aislaron del mundo, insistió.
El acto tuvo una estética fresca y descontracturada con Lousteau, su compañera de lista, Carla Carrizo, la primera candidata a legisladora porteña, Débora Pérez Volpin, y el socialista Roy Cortina, quien estrenó traje de jefe de campaña, sentados en butacones blancos, mientras que el resto de los postulantes acompañaba en dos hileras de sillas ubicadas al fondo del escenario.
El lanzamiento arrancó con la presentación de los equipos de campaña, en áreas como planeamiento urbano, salud, educación, cultura, transparencia y seguridad, entre otras.
Evolución va a seguir haciendo una campaña sostenida en ideas, convicciones y valores, con eje en las propuestas, en medio del ruido ensordecedor de la polarización, declaró Cortina, para quien los resultados de las PASO determinaron, de alguna manera, que el pasado volvió y pidió a los porteños reflexionar sobre qué tipo de oposición quieren.
Las menciones a la polarización y al fanatismo estuvieron presentes en todos los discursos y no hubo en las palabras de ninguno de los cuatro oradores (Lousteau, Carrizo, Pérez Volpin y Cortina) una confrontación directa con el gobierno nacional, luego de que los resultados de las PASO ratificaran el respaldo del electorado al oficialismo en la ciudad, según la lectura que Evolución hizo de los últimos comicios.Además, a diferencia de la primera etapa de campaña, Lousteau tampoco aludió a la postulante de Cambiemos, Elisa Carrió, quien consiguió el 50,15 por ciento de los votos en las primarias y a quien el economista había destinado muchos de sus spots publicitarios iniciales.
Es que el ex embajador tiene por objetivo alcanzar en octubre al menos el 20 por ciento de los votos que obtuvo Filmus en las primarias y desplazarlo del segundo lugar, algo indispensable para sostener sus aspiraciones de gobernar la ciudad a partir del 2019.