Martes 24 de Setiembre del 2019



CASO JAIRO SALCEDO

Según testigos, el policía Rubelt borró filmaciones

Se conocieron novedades en torno a las investigaciones relacionadas con el asesinato de Jairo Salcedo, y que comprometen cada vez más al policía Rubelt, por hoy, el único detenido en la causa. Se trata de grabaciones de cámaras de seguridad que el sospechoso hizo borrar.

19/09/2017


  Se conocieron novedades en torno  a las investigaciones relacionadas  con el asesinato de Jairo Salcedo, y  que comprometen cada vez más al  policía Rubelt, por hoy, el único detenido en la causa. Se trata de grabaciones de cámaras de seguridad que  el sospechoso hizo borrar.

 De acuerdo al relato de algunos policías, Rubetl habría ingresado a un  local comercial de El Carmen que tenía registros fílmicos, para borrar pasajes de esas grabaciones y que lo  mostrarían junto a Salcedo, momentos antes de su muerte, hecho ocurrido el 21 de abril último a orillas de la  ruta de acceso a esa ciudad tabacalera.
 El fiscal de la causa, el Dr. Alejandro Maldonado, indicó se tomaron  declaraciones la semana pasada a  efectivos policiales de El Carmen,  del cual “surgen elementos muy importantes para la investigación”, dando cuenta que, “Rubel, se había presentado en un comercio que nos había presentado algunas filmaciones  respecto al lugar donde se había encontrado Salcedo con esta persona,  en la Terminal, y la gente del comercio nos indicó que un personal policial se presentó y habría borrado parte de la filmación”.
 Y aseguró, “esa persona sería Rubelt, según las manifestaciones del  personal”, relatando el fiscal que en  esas grabaciones “se observa el auto  y una persona que se acerca al rodado y no se puede determinar bien ya  que la filmación no es muy buena,  pero hay unos minutos que están borradas de la filmación”.
 Añadió, “el personal policial sostuvo que cuando ellos iban a pedir las  filmaciones, ya bajaba las escaleras  Rubelt”, por lo que en la parte borrada “seguramente se lo podría ver, es  lo que pensamos. No nos olvidemos  que Rubelt es quien lo saca a Salcedo  de su casa con la excusa de comprarle el vehículo y ese encuentro fue en  la terminal de El Carmen”, concluyó.




RELACIONADAS





EN TITULOS

23/09/2019

TILCARA

Entregaron camión recolector en Tilcara

23/09 11:32






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.