Miércoles 26 de Febrero del 2020



Maldonado: presentaron la recusación de Otranto

Un pedido de remoción contra el juez federal de Esquel, Guido Otranto, por presunto mal desempeño en la investigación de la desaparición del joven Santiago Maldonado, fue presentado ayer ante el Consejo de la Magistratura de la Nación.

18/09/2017


Un pedido de remoción contra el juez federal de Esquel,  Guido Otranto, por presunto mal desempeño en la investigación de la desaparición del joven Santiago Maldonado, fue presentado ayer ante el  Consejo de la Magistratura de la Nación.La denuncia la formuló el abogado  Denis Pitté Fletcher, quien calificó  como “llamativas” algunas decisiones y omisiones que le atribuyó a  Otranto en la causa abierta por el hecho registrado el 1 de agosto último  en la ruta nacional 40, en la zona de  Cushamen, en Chubut.

El letrado dijo que “apenas efectuada la denuncia” relacionada con  Maldonado, Otranto “apuntó la causa contra los agentes de Gendarmería  Nacional a partir de la versión brindada por jóvenes encapuchados y sin  acreditación de identidad”, quienes  señalaron a esa fuerza como autora  del “secuestro” y “desaparición”.
Agregó que “también resultaba llamativo que en forma inmediata el  kirchnerismo y las organizaciones de  izquierda que le han sido siempre  funcionales (Hebe de Bonafini, Estela Carlotto, Milagro Sala, Quebracho, actores y periodistas) montaran  la versión del “terrorismo de Estado””, la “desaparición forzada de  Maldonado” y “la dictadura” del presidente Mauricio Macri.
Para el abogado, Otranto “ha sido  funcional, ya sea en forma deliberada o por grave negligencia”, con el  “ardid” de imputar al gobierno nacional por la desaparición de Maldonado.
Pitté Fletcher recordó otras “desapariciones físicas” que, a su criterio,  fueron usadas para obtener un rédito  político, como los casos de Julio López y del albañil Luis Geréz 
(Más  Inf. Pag. 02)




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.