Martes 25 de Junio del 2019



SOBRE AVENIDA FASCIO

Un taxi amarillo embistió a un carrocero y lo dejó grave

Un siniestro vial dejó en grave estado a un joven carrocero de la Escuela Técnica N´ 1 de Maimará tras ser atropellado ayer a la madrugada por un remisero sobre avenida Fascio pasando la rotonda del puente San Martín.

17/09/2017


  Un siniestro vial dejó en grave estado a un joven carrocero de la Escuela Técnica N´ 1 de Maimará tras  ser atropellado ayer a la madrugada  por un remisero sobre avenida Fascio  pasando la rotonda del puente San  Martín. La policía busca intensamente al conductor que se dio a la fuga de  manera inmediata, mientras que familiares buscaban de forma urgente  dadores de sangre..

 El hecho sucedió cerca de las 06:00  del domingo cuando el estudiante  identificado como Benjamín Matías  Puca de 18 años de edad, oriundo de  Humahuaca y carrocero de la Escuela Técnica N´ 1 de Maimará, se dirigía junto a amigos hacia el predio del  Regimiento de Infantería 20 donde  están alojados los estudiantes del interior que tienen sus carrozas en la  Ciudad Cultural.
 El estudiante había descendido minutos antes cerca de la rotonda del  Puente San Martín, de un colectivo  que lo transportó desde Alto Comedero junto a los amigos, y desde allí  se dirigían a pie hacia el predio militar por la avenida Fascio.
 Cuando lo hacían por la vereda a la  altura del Juzgado Contravencional,  fueron atropellados de manera repentina por un vehículo taxi amarillo, que por causas que se desconocen perdió el control del rodado y los  embistió, arrojándolos a todos al piso.
 Pero, el joven Puca fue el más seriamente afectado por la desaprensión del chofer, quien inexplicablemente se dio a la fuga sin reparar en  lo que había provocado. 
Los demás  compañeros resultaron con lesiones  leves, pero Puca fue el más afectado  ya que sufrió un severo traumatismo  encefalocraneano grave con pérdida  de conocimiento.
 De inmediato alertaron al Same  que atendió al herido y lo traslado al  Hospital “Pablo Soria” donde tras las  atenciones profesionales quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva y en estado muy delicado.
 Puca cursa el 5to. año 1ra. división  y de acuerdo al reporte que dieron los  docentes y sus compañeros, ayer debía ser sometido a una operación quirúrgica ya que se estaba produciendo  una hemorragia interna que le hacía  perde mucha sangre que debía se respuesta para su estabilización. Por  ello hicieron un público llamado a la  solidaridad para que todos aquellos  que quieran donar sangre lo hagan  llegándose hasta el nosocomio en horas de la mañana.
 “Los carroceros de Maimara piden  y apelan a su buen corazón con este  pedido, para Benjamin Matias Puca,  que es de Humahuaca y se encuentra  haciendo 5to año en el colegio de  Maimara....acercarse al hospital de  maimara o cualquier hospital cercano”, reza otro mensaje difundido en  redes sociales. El profesor asesor del  colegio Maximiliano Cristafor, confirmo que el alumno venia acompañado por otros cuatro compañeros.
 Por otro lado, de acuerdo a lo que  relataron los compañeros a la policía,  el remis sería un vehículo Renault y  tendría una abolladura en la parte  posterior. Interviene en el caso, la  Comisaría Seccional 1ra. de calle  Arenales, que se abocó a la búsqueda  del conductor, pero sin el resultado  esperado hasta ayer, tarea que seguirá durante la jornada de hoy para dar  con el paradero del sujeto que incurrió en una criminal acción desaprensiva.




RELACIONADAS





EN TITULOS

25/06/2019

FRAILE PINTADO

Promesa de Lealtad a la Bandera en Fraile

25/06 10:46

25/06/2019

SAN PEDRO

Anunciaron la apertura de comedores nocturnos

25/06 10:47

25/06/2019

PALPALA

Vacunan contra la rabia

25/06 10:50






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.