Jueves 27 de Febrero del 2020



PONDRÁ LA CRISIS EN MANOS DEL PENTÁGONO

EE.UU. agita la opción militar contra Norcorea

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, aseguró ayer que el Consejo de Seguridad de ese organismo “casi” no tiene opciones para contener el programa nuclear de Corea del Norte y dejó en claro que “hay muchas opciones militares en la mesa” si no se modifica el rumbo de la situación, lo que llevará a su gobierno a poner el asunto en manos del Pentágono.

17/09/2017


La embajadora de  Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, aseguró ayer que el  Consejo de Seguridad de ese organismo “casi” no tiene opciones para  contener el programa nuclear de Corea del Norte y dejó en claro que  “hay muchas opciones militares en la  mesa” si no se modifica el rumbo de  la situación, lo que llevará a su gobierno a poner el asunto en manos  del Pentágono.
“Hemos agotado casi todas las cosas que podemos hacer en el Consejo  de Seguridad en este momento”, dijo  Haley al programa “Estado de la  Unión” de la cadena CNN.
“Queríamos ser responsables y pasar por todos los medios diplomáticos para llamar su atención en primer  lugar; si eso no funciona, el general  (James) Mattis se encargará de ello”,  dijo, citada por la agencia de noticias  EFE, en alusión a transferir el asunto  al secretario de Defensa norteamericano.
El Consejo de Seguridad de la ONU  impuso una nueva batería de sanciones económicas contra Pyongyang  en respuesta a su último ensayo nuclear, el pasado 3 de septiembre.
Sin embargo, los 15 miembros del  Consejo se negaron a imponer más  sanciones hace apenas dos días, después de que el gobierno de Kim  Jong-un lanzara un nuevo misil de  media distancia que sobrevoló el territorio de Japón, ensayo que condenaron en un comunicado calificándolo como “altamente provocador”.
Rusia, junto con China, defiende  una propuesta según la cual Corea  del Norte interrumpiría sus pruebas  armamentísticas a cambio de que  EE.UU. y Corea del Sur suspendan  sus ejercicios militares, todo con el  objetivo de facilitar una negociación.
Trump, quien criticó a la organización durante su campaña electoral y  la denominó como “un club para que  la gente se reúna, hable y se divierta”, se dirigirá por primera vez a la  Asamblea General el próximo martes.La exposición del magnate norteamericano en la ONU tendrá lugar en  plena crisis norcoreana, sobre la que  McMaster dijo que no hay que bromear, minutos después de que el propio presidente estadounidense se  burlara ayer del asunto en un mensajes de Twitter.
“Hablé con el presidente Moon de  Corea del Sur y le pregunté qué tal le  va al Hombre Cohete”, escribió 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.