Caso Nisman: confirmaron al juez Ercolini

El juez federal Julián Ercolini fue ratificado a cargo de  la causa que investiga la muerte del  fiscal Alberto Nisman, luego de que  la Cámara de Casación rechazara  ayer un recurso en el que se lo acusó  de “acordar” movimientos judiciales  con los abogados de la querella.

Así lo resolvió la sala IV de Casación en relación con una queja planteada por la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino en la  que había sostenido que la querella  mantuvo una supuesta reunión con el  juez Ercolini en la que se habló de  presentar ciertos escritos.

Los jueces Gustavo Hornos y Mariano Hernán Borinsky rechazaron  también el intento de apartamiento  del un ingeniero tecnológico, Gustavo Presman, designado por la defensa de las hijas de Nisman, que debe  realizar la pericia dirigida a establecer los motivos de su muerte.

Presman es el perito que dice que la  computadora de Nisman fue manipulada el domingo 18 de enero de 2015  -día en que el entonces titular de la  UFI-Amia fue encontrado sin vida- a  las 7.30 de manera remota y que no  lo hizo el propio fiscal.

La defensa de Lagomarsino, a cargo de los abogados Maximiliano  Rusconi y Gabriel Palmeiro, había  denunciado que el “8 de junio” uno  de los abogados que representan a las  hijas de Nisman había reclamado a  los gritos, en la mesa de entradas del  juzgado de Ercolini, que se le recibiera un escrito “conversado” con el  juez.

Los abogados de Lagomarsino, el  dueño del arma de la que salió el disparo que mató a Nisman y único imputado en la causa hasta el momento,  sostenían que, en la misma ocasión,  uno de los abogados designados por  la querella había manifestado que  debía reanudar una reunión con Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL CON EL PODEROSO EMPRESARIO COMPARTE AFINIDAD IDEOLÓGICA

Milei se reunió con Elon Musk en Texas y recorrió la fábrica de Tesla

| comentarios