Incidentes en el Penal 3 de Mujeres en Alto Comedero

LA SITUACION FUE CONTROLADA

Incidentes en el Penal 3 de Mujeres en Alto Comedero

Incidentes en el Penal 3 de Mujeres en Alto Comedero

 Dos sectores en pugna en la Unidad  Penal N´ 3 de Alto Comedero protagonizaron incidentes que derivaron  en agresiones mutuas que por fortuna  fue controlado por la intervención  del personal penitenciario, quienes  además, debieron evitar que una interna se quite la vida. 

 De acuerdo a lo que se pudo conocer de manera extraoficial,se trata de  dos grupos que con anterioridad ya  se habían enfrentado, siendo uno de  ellos el que encabezan dirigentes de  la organización social Tupac Amaru  que se hallan detenidas por causas  vinculadas a la corrupción, pese a  que su máxima referente abandonó  dicho edificio para cumplir prisión  domiciliaria en su mansión en la zona de los diques en El Carmen.

 Luego de aquel episodio ocurrido  en febrero de este año cuando la dirigente reveló una autolesión tras la  disputa con el otro sector, ahora las  internas dirigidas por la Graciela López se vieron envuelto en una discusión que fue subiendo de tono hasta  llegar al punto de la agresión física,  derivando además en el intento de  quitarse la vida por parte de una rea,  lo cual se evitó.

 De modo que la jornada del domingo último fue caótica dentro del Penal debido a la pelea entre internas.  De acuerdo al relato de algunos familiares, se vivieron horas de tensión  ya que se había originado una pelea  entre dos grupos rivales que mantienen diferencias de vieja data.

 En la trifulca habrían estado involucradas las internas Rosa Miranda,  Yesica Ruiz, Yesica Maurín que responden a un grupo; mientras que en  el otro se halla, las comandadas por  las dirigentes de la Tupac Amaru.

 Aparentemente el desencadenado  fueron las supuestas amenazas de  muerte del grupo rival de López, debido a que ésta responde a la dirigente social Milagro Sala. Otras que habrían participado del conflicto serían  las internas Gilda Méndez, Silvia Nina y Micaela Aramayo.

 Ante el pleito desatado intervino  rápidamente el personal femenino  del Servicio Penitenciario, que evito  que las mujeres se agredan con elementos contundentes de fabricación  casera con un saldo que hubiera sido  de mayor gravedad.

 Las guardiacárceles también evitaron en la misma jornada, que la interna Claudia Puma se suicide usando  un cordón de zapatilla. Luego de la  intervención, la mujer fue derivada  al hospital Pablo Soria y según el último parte médico estaría fuera de  peligro. Las investigaciones quedaron a cargo de la Ayudante Fiscal  Dra. Ana Rivas del Ministerio Público de la Acusación de Alto Comedero.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios