Martes 19 de Febrero del 2019



CON PAISAJES NATURALES

Exitosa cumbre al imponente Cerro Azul

Una grupo de 18 montañistas, comandados por el profesor y atleta Patricio Lamas, logró recientemente hacer cumbre en el imponente Cerro Azul de metros 4750 s.n.m,, en una exitosa aventura deportiva y natural.

11/09/2017


 Una grupo de 18 montañistas, comandados por el profesor y atleta Patricio Lamas, logró recientemente  hacer cumbre en el imponente Cerro  Azul de metros 4750 s.n.m,, en una  exitosa aventura deportiva y natural.

Una cumbre muy especial, deseada,  exigente y atrapante por la inmensidad de la belleza, hacia un cordón  montañoso que separa la Puna con  los Valles y los Valles hacia las Yungas, siendo un verdadero mirador de  la belleza Natural de Jujuy.
Como primera medida hubo que  trabajar en solucionar el inconveniente de la provisión de agua, puesto que en las serranías del Cerro Azul  son escasas las vertientes de altura,  debido a los relevamientos de senderos, aunque con la contratación de  porteadores con animales se garantizó el abastecimiento de este importante recurso.
El profesor Patricio Lamas afirmó  que “valoro y rescató el tremendo  grupo humano que puso lo mejor de  cada uno, generando un clima de empatía, tolerancia, paciencia, compañerismo, solidaridad, respeto y la  cuota de buen humor; sin dudas esto  tuvo mucho que ver para que casi en  su totalidad todos hicieran cumbre”
Asimismo, agregó que “agradezco  a mi fiel grupo de trabajo de Jujuy  Trekking: Omar Velázquez, Bruno  Ribottis, Rodolfo Pérez sin su dedicación no hubiese sido posible tal  azaña. Y agradecer al grupo maravilloso que confió en nosotros, Luis  Camaño, Marcela Aseff, Nadia Ventura, Nicolas Quiñones, Federico de  Uruguay, Lalo Garay, Mariano García, Leticia Espinassi, Marco Mansilla, Martín Montenegro, Agustina  González, Yamil Manzur, Pablo  Oroza y Samanta Lazarte”.




RELACIONADAS





EN TITULOS

19/02/2019

ABRA PAMPA

Fuerte granizada en Cusi Cusi

19/02 09:22

19/02/2019

FRAILE PINTADO

Nuevo funcionario en la comuna de Fraile

19/02 09:25






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.