Miércoles 26 de Febrero del 2020



AMIA: piden indagar a Cristina y Timerman

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió ayer la declaración indagatoria de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ex canciller Héctor Timerman al dar por probado que existió un “plan criminal orquestado y puesto en funcionamiento” por ambos para “dotar de impunidad” a los ciudadanos iraníes con captura internacional por el atentado a la AMIA.

07/09/2017


Además, reclamó al juez federal  Claudio Bonadio que ordene la inhibición general de bienes preventiva  para los 14 acusados y les prohíba salir del país, según el dictamen entregado al magistrado a cargo de la causa.
Pollicita acusó a la ex presidenta y a  los ex funcionarios de su gobierno  imputados por ‘encubrimiento agravado‘ por tratarse el atentado a la  AMIA de un delito declarado de lesa  humanidad y por su rol de funcionarios públicos.
“El accionar criminal denunciado  fue orquestado y puesto en funcionamiento por las altas autoridades del  anterior gobierno nacional argentino,  puntualmente por la ex presidenta de  la Nación, Cristina Fernández de  Kirchner, y el ex ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor  Marcos Timerman”, sostuvo la fiscalía, en base a la denuncia presentada  por el fallecido fiscal Alberto Nisman en enero de 2015, pocos días antes de ser hallado muerto en su departamento de Puerto Madero de un  balazo en la cabeza.
“El medio escogido para canalizar  esa voluntad ilegítima fue la suscripción del Memorando de Entendimiento celebrado entre el Gobierno  de la República Argentina y el Gobierno de la República Islámica de  Irán .




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.