Lunes 18 de Noviembre del 2019



MAS DILACIONES EN EL INICIO DEL JUICIO POR AMENAZAS A POLICIAS

Y ahora la defensa de Sala recusó al magistrado Puig

Dentro de la estrategia de la defensa de Milagro Sala para demorar el inicio del juicio por amenazas a policías de la Comisaría Seccional N´ 56 de Alto Comedero, se conoció ayer que recusaron al juez Mario Puig como integrante del Tribunal que debe abocarse a analizar la recusación del juez Antonio Llermanos.

07/09/2017


  Dentro de la estrategia de la defensa de Milagro  Sala para demorar el inicio del juicio por amenazas  a policías de la Comisaría Seccional N´ 56 de Alto  Comedero, se conoció ayer que recusaron al juez  Mario Puig como integrante del Tribunal que debe  abocarse a analizar la recusación del juez Antonio  Llermanos.

 Con este recurso, se dilata el comienzo del juicio  previsto inicialmente para el 6 de setiembre, y que  tuvo como primer incidente el pedido de suspensión de juicio a prueba o “probation” para eludir  sentar a Sala ante el tribunal enjuiciador.
 Pero no conforme con ello y aceptando implícitamente con la “probation”, responsabilidad en los  hechos denunciados el 13 de octubre de 2014 en la  dependencia policial, la defensa de Sala planteó la  recusación del juez Llermanos, presidente de trámite del Tribunal en lo Criminal N´ 2. 
Ello porque  el magistrado en los fundamentos de dos rechazos  a planteos de nulidad (31 de agosto) y reposición (1  de setiembre), advirtió que “no resulta aventurado  sostener y dejar establecido que el mismo se muestra dilatorio en orden al fondo de la cuestión y a la  vez obstructivo... en perjuicio de la correcta administración de justicia‘.
 Quedando como presidente del Dr. Luis Kamada, se integró el tribunal con sus pares Alejandra  Tolaba y Mario Puig, para estudiar la recusación;  pero ayer en horas de la mañana, los abogados de  la dirigente de la Tupac Amaru presentaron una  impugnación en contra del Dr. Puig, motivo por el  cual y de acuerdo al Código Procesal Penal deberá  completarse el Tribunal para estudiar la última impugnación, Y así pasarán los días, siempre y cuando no haya nuevo planteo de Sala, buscando algún  paraguas extrajudicial (postulación legislativa) que  impida su retorno al Penal de Mujeres de Alto Comedero, según trascendidos.
 Conviene recordar que el Tribunal suspendió el  inicio de la primera audiencia del juicio, no el juicio en sí, por lo que una vez conocido el tercer  miembro del cuerpo, la defensa deberá expedirse si  tiene causal o no de recusación dentro de un plazo  de 24 horas. Perdidas las fechas del 6 y 7 de setiembre, se espera que una vez resueltas estas presentaciones, den comienzo las audiencias el próximo jueves.
 Milagro Sala está acusada de ser autora del delito  de “Amenazas, dos hechos en concurso real”; en  contra de dos oficiales de la Comisaría Seccional  Nº 56 del barrio ATSA de Alto Comedero. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.