Miércoles 15 de Julio del 2020



Tirón de oreja de Francisco a los obispos colombianos

El papa Francisco advirtió a los obispos colombianos que “no son técnicos ni políticos, son pastores”, al convocarlos a “contribuir al desafío” de la pacificación y reconciliación en su país, y les recordó que, en un país polarizado tras los acuerdos de paz entre el gobierno y las FARC, “no sirven alianzas con una parte u otra”.

07/09/2017


El papa Francisco advirtió a los obispos  colombianos que “no son técnicos ni políticos, son  pastores”, al convocarlos a “contribuir al desafío”  de la pacificación y reconciliación en su país, y les  recordó que, en un país polarizado tras los acuerdos de paz entre el gobierno y las FARC, “no sirven alianzas con una parte u otra”.

“Muchos pueden contribuir al desafío de esta Nación, pero la misión de ustedes es singular. Ustedes  no son técnicos ni políticos, son pastores”, les advirtió con dureza el Pontífice a los religiosos, durante el segundo día de la visita a Colombia que  inició el miércoles con el lema “demos el primer  paso” para acompañar el proceso de paz en el país.
“Cristo es la palabra de reconciliación escrita en  sus corazones y tienen la fuerza de poder pronunciarla no solamente en los púlpitos, en los documentos eclesiales o en los artículos de periódicos,  sino más bien en el corazón de las personas, en el  secreto sagrario de sus conciencias, en el calor esperanzado que los atrae a la escucha de la voz del  cielo que proclama “paz a los hombres amados por  Dios””, les dijo el Pontífice a 130 obispos colombianos.
La Iglesia colombiana siempre fue vista desde  Roma como contraria a los acuerdos de paz que el  gobierno del presidente Juan Manuel Santos firmó  el año pasado con la ahora ex guerrilla FARC, al  punto que el Vaticano considera que los obispos  “Podrían haber hecho más” para que se aprobara el  referéndum que en octubre de 2016 finalmente rechazó los acuerdos.
“Ustedes deben pronunciarla con el frágil, humilde, pero invencible recurso de la misericordia de  Dios, la única capaz de derrotar la cínica soberbia  de los corazones autorreferenciales. A la Iglesia no  le interesa otra cosa que la libertad de pronunciar  esta Palabra”, les pidió en esa dirección.
“No sirven alianzas con una parte u otra, sino la  libertad de hablar a los corazones de todos. Precisamente allí tienen la autonomía para inquietar, allí  tienen la posibilidad de sostener un cambio de ruta.  El corazón humano, muchas veces engañado, concibe el insensato proyecto de hacer de la vida un  continuo aumento de espacios para depositar lo  que acumula. Es un engaño”, agregó el obispo de  Roma.
En lo que pareció una referencia hacia las problemáticas de la corrupción y la droga, Francisco también dejó un mensaje a los obispos.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.