Enorme expectativa por la carrera del 17 de septiembre

TRAIL POR LAS YUNGAS

Enorme expectativa por la  carrera del 17 de septiembre

Enorme expectativa por la carrera del 17 de septiembre

 La Intendencia de Parque Nacional  Calilegua, la Secretaría de Deportes  y Recreación de Jujuy y la empresa  Ledesma, invitan a participar del Segundo Trail Por las Yungas Corriendo Voy, a realizarse gratuitamente el  17 de septiembre a las 9 h. desde el  Santuario de la Virgen de Guadalupe  en Calilegua.

Esta propuesta recreativa para toda  la familia, se desarrolla con el objeto  de dar a conocer los valores naturales  y culturales del área protegida del  Parque Calilegua, como así también  promover el desarrollo la actividad  física, el deporte y la promoción turística de la región.

El escenario de la competencia  comprende la Ruta Provincial Nº 83  entre el Santuario Virgen de Guadalupe y el Parque Nacional Calilegua,  hasta el sector del sendero Tataupa.  En el Parque Nacional Calilegua se  recorrerán los Senderos El Pedemontano, La Lagunita, El Tapir, El  Tataupa y A´ El Negrito.

Se trata de una carrera a pie por caminos consolidados, senderos agrestes y sendas habilitadas para la ocasión. El corredor transita mayoritariamente por tramos fuera de la ruta,  donde deberá sortear todo tipo de  obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras y terreno  desparejo, cortes, zanjas y grietas.

La modalidad del trail será Competitiva (20 km), Participativa (11 km),  Integración (7 km) y Trekking (3  km). 

La competitiva involucra categoría mayores A de 20 a 29 años,  mayores B de 30 A 39 años, veteranos A de 40 a 49 años, veteranos B  de 50 a 59 años. 

En las Participativas (11 y 7 km) las  categorías serán juveniles de 17 A 19  años, libres de 20 A 59 años, veteranos C de e 60 a 69 años. Las inscripciones se reciben hasta el 14 de septiembre en la Secretaría de Deportes  y Recreación (Sdor. Perez 208, San  Salvador de Jujuy), el Centro de Visitantes Ledesma (Luis María Blaquier 422, Libertador.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA SUDAMERICANA

Boca visita a Fortaleza con la intención de arrebatarle el liderazgo

| comentarios