Lunes 09 de Diciembre del 2019



CASO SANTIAGO MALDONADO

Fiscal pidió que se investigue al Gobierno

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, aseguró que “no existe encubrimiento de parte del Gobierno” en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado, tras una reunión que mantuvo esta tarde en Esquel con el juez federal Guido Otranto, al tiempo que el jefe de gabinete, Marcos Peña, afirmó que “no habrá ningún tipo de plan que obstaculice el trabajo de la Justicia”.

06/09/2017


El secretario de  Derechos Humanos, Claudio  Avruj, aseguró que “no existe  encubrimiento de parte del Gobierno” en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado,  tras una reunión que mantuvo  esta tarde en Esquel con el juez  federal Guido Otranto, al tiempo  que el jefe de gabinete, Marcos  Peña, afirmó que “no habrá ningún tipo de plan que obstaculice  el trabajo de la Justicia”.

“No existe encubrimiento de  parte del gobierno nacional en la  desaparición de Santiago. Responderemos a los requerimientos de la justicia y vamos a colaborar porque somos auxiliares  de ella”, señaló Avruj, que fue  acompañado por el viceministro  de Justicia, Santiago Otamendi,  y el director de Seguimiento de  Causas de Violencia Institucional del ministerio de Seguridad,  Daniel Barberis.
En tanto, Peña señaló que  “mantendremos durante esa investigación todas las hipótesis  abiertas. Queremos dejar en claro que no habrá, si se comprueba  algún delito por parte de algún  miembro del Estado y de alguna  fuerza de seguridad, ningún tipo  de planteo que obstaculice a la  Justicia”, al brindar esta tarde su  informe de gestión ante el Senado.
Por su parte, el fiscal federal  Federico Delgado solicitó ayer  que se inicie una investigación  para determinar si el gobierno  nacional y las autoridades de la  Gendarmería encubrieron la desaparición de Maldonado.
Delgado elevó ayer un requerimiento de instrucción ante el  juez federal Rodolfo Canicoba  Corral a quien le solicitó, además, que pida un informe “urgente” al jefe de Gabinete Peña  para que detalle “las tareas que  desplegó el Estado Nacional para dar con el paradero de Santiago Maldonado”.
Delgado solicitó que el juez  “requiera una copia urgente (del  expediente en el que se investiga  la desaparición forzada de Maldonado) mediante una nota al  Juzgado Federal N´1 de la localidad de Esquel, provincia de  Chubut”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.