Facturas Conformadas para Pymes

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, deslizó  la posibilidad de que el Gobierno autorice a través de un decreto la utilización de la Factura Conformada,  una herramienta que le permitirá a  las pymes obtener financiamiento a  menores costos.

Más allá de esta posibilidad, el ministro manifestó su confianza en que  finalmente el Congreso apruebe la  ley de reforma de Mercados de Capitales, que contempla la implementación de esa herramienta y que por el  momento no avanza su discusión a  nivel legislativo.

La posibilidad de utilizar la Factura  Conformada para acceder al crédito  “la tenemos dentro del proyecto de  Ley de Mercado de Capitales. Podría  también salir por decreto, pero confiamos en que salga con todo el paquete, para generar un mercado de  capitales más fuerte y profundo”, dijo Cabrera a la prensa.

El funcionario, luego de participar  en un encuentro de Pequeñas y medianas empresas auspiciado por el  Instituto para el Desarrollo Empresarial Argentino (IDEA), le explicó a  la prensa que la Factura Conformada  “ya se utiliza en varios países y confiamos contar con ella para el 2018”.

Esta herramienta permite que una  PYME, que tiene una factura a su favor de una empresa de mayor porte,  pueda utilizarla para pedirle crédito a  un banco, pero con las tasas que pagaría la compañía mayor.

Durante su alocución en un hotel  céntrico, destacó que “les pedimos a  las provincias que adhieran a la Ley  de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo, y le pedimos a ustedes (los empresarios) que también se lo pidan”.

Cabrera aseguró que, año a año, se  suman 200.000 nuevos trabajadores  al mercado, y que “no hay solución  al problema del empleo si no es por  el crecimiento de las pymes”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios