Viernes 10 de Julio del 2020



FLORIDA EN EMERGENCIA

El “Irma” devastó Antigua y Barbudas

“Irma”, el huracán más potente del océano Atlántico en los últimos 37 años, atravesó ayer Antigua y Barbuda, en el Caribe, provocando “desastres pero sin víctimas fatales” y se prevé que el final de semana llegue a la costa de Florida donde el gobernador declaró el “estado de emergencia‘; mientras las autoridades de Francia pidieron a los habitantes de sus territorios de ultramar en esa área que no abandonen sus casas.

06/09/2017


“Irma”, el huracán  más potente del océano Atlántico en  los últimos 37 años, atravesó ayer  Antigua y Barbuda, en el Caribe,  provocando “desastres pero sin víctimas fatales” y se prevé que el final  de semana llegue a la costa de Florida donde el gobernador declaró el  “estado de emergencia‘; mientras las  autoridades de Francia pidieron a los  habitantes de sus territorios de ultramar en esa área que no abandonen  sus casas.

El primer ministro de Antigua y  Barbuda, Gaston Browne, utilizó las  redes sociales para señalar que las  “dos islas han sido devastadas por Irma, aunque sin precisar los daños y si  el fenómeno se ha cobrado víctimas  fatales”.
Desde la Oficina Nacional de Desastres de Barbuda informaron que el  paso de Irma, huracán de grado 5, el  máximo del rango, afectó el tendido  eléctrico y la estación de policía local resultó parcialmente destruida,  así como “numerosas viviendas”.
Según la trayectoria trazada por el  Centro Nacional de Huracanes de  Estados Unidos, el vórtice de Irma  pasó cerca del “norte de Puerto Rico  al mediodía, y seguirá hacia el norte  de República Dominicana, las Bahamas, el norte de Cuba para llegar a  Florida el fin de semana”, por lo que  recomiendan “almacenar suministros  como agua, comida y gasolina” a las  personas que viven en su camino.
Claudia Tejada, quien reside en República Dominicana, dijo a la prensa  que en ese país se están preparando  para desalojar “las zonas más vulnerables y acudir a refugios que serán  adaptados en las escuelas”.
Por su parte, Roman Yerma, un cordobés de 27 años que está hace 6 meses en Maimi y tenía previsto regresar el sábado a Nueva York, donde  reside, afirmó que “hay mucha incertidumbre” con respecto a la salida de  su vuelo por el alerta del huracán que  se prevé “pase por Miami el sábado a  la noche y hay mucha paranoia”.
Marlis Sánchez, una cubana de 42  años que vive junto a su madre, sus  hijas de 8 y 12 años y su marido en  Miami y trabajo en bienes raíces, declaró que está “desesperada” ya que  el agua empieza a “escasear” y todos  los alimentos envasado “faltan en los  supermercados”.
“Los precios de los vuelos subieron  y no se a dónde ir; no quiero que mis  hijas se queden con un trauma que le  provocará el huracán”, aseguró desde su casa, donde cuida de su madre  enferma.
El gobernador de Florida, Rick  Scott, declaró el “estado de emergencia” en los 67 condados de la jurisdicción y el alcalde de Miami, Carlos  Giménez, exhortó en rueda de prensa  a los residentes del área metropolitana a estar al tanto del desarrollo del  huracán, “abastecerse de insumos” y  estar preparados para acudir a los refugios ya dispuestos.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.