Las elecciones, exigencia de compromiso ciudadano

La Pastoral Social del Obispado de Jujuy siente la obligación de decir una palabra desde nuestra fe cristiana para acompañar este tiempo político que está viviendo nuestro país y en particular nuestra provincia de cara a las próximas elecciones generales de octubre.

Con ocasión de las PASO se produjo en San Pedro un confuso episodio en el cual un joven perdió la vida y que necesita un profundo esclarecimiento por parte de la justicia y amerita una reflexión muy seria para toda nuestra sociedad. Sobre todo, si la causa de este homicidio estuviera vinculada a la campaña electoral.

Es que muchas veces se instala un clima de agresión e intolerancia entre nosotros que hacen que estas compulsas electorales se parezcan más a una batalla que a una confrontación sana y democrática de ideas y proyectos a proponer y realizar.

Esa intolerancia y agresividad pueden ser potencialmente peligrosas después a la hora de fomentar un clima hostil hacia el circunstancial adversario político que muchas veces es visto como si fuera un enemigo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios