Sábado 11 de Julio del 2020



LUEGO DEL BREXIT

Inglaterra pondrá fin a la libre circulación

Una filtración a la prensa británica reveló ayer que el gobierno conservador de Theresa May tiene previsto poner fin a la libre circulación de trabajadores entre el Reino Unido y el resto de Europa una vez que se produzca el Brexit, y solo piensa admitir a los que cumplan con requisitos de calificación laboral decididos en Londres.

06/09/2017


 Una filtración a la prensa  británica reveló ayer que el gobierno  conservador de Theresa May tiene  previsto poner fin a la libre circulación de trabajadores entre el Reino  Unido y el resto de Europa una vez  que se produzca el Brexit, y solo  piensa admitir a los que cumplan con  requisitos de calificación laboral decididos en Londres.

Sin embargo, según fuentes de la  Unión Europea (UE), cercana a las  negociaciones, citada por el diario  Times, Bruselas bloquearía un  acuerdo de transición e impondría límites reales al acceso al mercado  único si el Reino Unido sigue presionando con las propuestas de inmigración como la que se filtró.
Los líderes empresariales británicos también reaccionaron y mostraron su preocupación por el enfoque  esbozado en los documentos filtrados porque argumentan que terminará afectando a las industrias que dependen de los inmigrantes.
La propuesta migratoria del ministerio del Interior británico que elaboró para las negociaciones sobre la salida de la UE contempla la suspensión del libre movimiento de  trabajadores comunitarios una vez se  haya consumado el Brexit, reveló el  diario The Guardian de Londres.
Si bien las propuestas aún no fueron  puestas a debate por el ejecutivo, el  documento revela la línea que quiere  seguir el gabinete de la premier May  en un proceso de negociaciones con  la UE que deberá concluir antes del  final de marzo de 2019.
A lo largo de 82 páginas, el texto  propone medidas para regular el flujo migratorio que, en la práctica, implicarían la introducción de límites  en la circulación de trabajadores.
Los inmigrantes con menor cualificación sólo podrán optar a un permiso de residencia de hasta dos años,  mientras que en el caso de “ocupaciones cualificadas” el periodo oscilará entre los tres y los cinco años.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.