Señalaron que desde principios de mes, se vieron afectados por la situación: “estuvimos sin provisión de agua en forma total toda la semana pasada”, expresaron y señalaron que “este problema aqueja a esta institución desde que fue inaugurada, ya que en épocas de verano, la escuela nunca contó con agua en sus instalaciones debido a un problema de cisterna y de bomba, según aducen los encargados del mantenimiento institucional”.
Explicaron que “llamamos innumerables veces a los responsables del Ministerio de Educación para solucionar este tema” y que “siempre las soluciones fueron momentáneas y provisorias, dado que el problema de fondo nunca se resolvió y cada vez que llega la época de calor y el consumo aumenta en el barrio, la institución vuelve a tener los problemas de siempre”.
Pusieron en relieve que “en este año 2015 el problema se profundizó, y a la falta de agua se sumó la suciedad del tanque de la escuela” y detallaron que “por momentos, cuando había agua, la que salía del tanque estaba llena de impurezas y de color verde”. Recordaron que “nuevamente llamamos al Ministerio de Educación requiriendo el arreglo de este servicio” y mencionaron que “esta vez vino personal de la empresa Agua de los Andes con un camión cisterna; los empleados ingresaron a la institución, miraron las instalaciones, hablaron con los directivos y luego se retiraron del colegio, dejando en la puerta un pequeño camión tanque con agua”.