Francisco llega a Colombia a dar el “primer paso” hacia la paz

TRAS LA FIRMA DE LOS ACUERDOS ENTRE LAS FARC Y EL GOBIERNO

Francisco llega a Colombia a dar el 147primer paso148 hacia la paz

Francisco llega a Colombia a dar el “primer paso” hacia la paz

Con el lema  “Demos el primer paso” hacia la pacificación del país y el pedido de una  “paz duradera y estable”, el papa  Francisco partirá hoy hacia una Colombia que busca entrar en una nueva etapa tras la firma el año pasado  de los acuerdos entre el gobierno y  las ahora extintas Fuerzas Armadas  Revolucionarias de Colombia  (FARC) luego de más de cincuenta  años de conflicto.

El Pontífice partirá a la mañana de  Roma para llegar a las 16.30 locales  (18.30 de Argentina) al aeropuerto  El Dorado de Bogotá , donde iniciará  una visita de cinco días que lo llevará  también a Villavicencio el viernes 8,  Medellín el sábado 9 y Cartagena el  domingo 10, siempre bajo el mismo  lema.

“Dar el primer paso nos anima a salir al encuentro del otro y a extender  la mano, y darnos el signo de paz. La  paz es la que Colombia busca desde  hace mucho tiempo y trabaja para  conseguirla. Una paz duradera y estable”, aseguró el lunes Jorge Bergoglio en un videomensaje al pueblo  colombiano a horas de la visita que  iniciará mañana, acompañado por  varios medios.

En cada una de las ciudades, la visita del pontífice tendrá un tema central diferenciado, anunció el viernes  al presentar el viaje el portavoz papal  Greg Burke. “Constructores de paz  promotores de la vida”, en Bogotá;  “Reconciliación con Dios, con los  colombianos con la naturaleza”, en  Villavicencio; “Vida cristiana como  discipulado” en Medellín y “Dignidad de la persona y derechos humanos” en Cartagena.

En cinco días de visita, Francisco  pronunciará 12 alocuciones, entre  discursos, homilías, saludos y hasta  el Ángelus del domingo 10, que dará  en Cartagena de Indias en vez de la  tradicional Plaza San Pedro, antes de  regresar hacia Roma esa misma tarde, para aterrizar en la capital italiana al mediodía local del lunes 11.

En su quinto viaje a América Latina, el tercero en Sudamérica, tendrá  actividades distintas en cada una de  las cuatro ciudades que visitará. Tras  ser recibido por el presidente colombiano Juan Manuel Santos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá a su llegada, el miércoles 6 se dirigirá directo a la Nunciatura apostólica, donde  se espera para esa tarde un mensaje  desde el balcón a los miles de colombianos que lo estarán esperando.

Para el jueves 7, también en la capital del país sudamericano, el Papa argentino tendrá las actividades de jefe  de Estado, con un encuentro privado  con Santos en la sede de gobierno, y  luego tendrá el primer cara a cara  masivo con los fieles colombianos en  el parque Simón Bolívar, justo después de encontrarse con la directiva  del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

El viernes 8, en lo que el propio  Santos definió esta semana en una  entrevista como la fase más importante del viaje, Francisco recorrerá  casi 100 kilómetros hasta Villavicencio, la ciudad puerta entre la Colombia urbana y la rural, y que según el  mandatario fue “una de las más golpeadas por el conflicto” con las  FARC que tuvo en vilo al país durante más de cincuenta años hasta la firma de los acuerdos de paz en 2016.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios