Miércoles 26 de Febrero del 2020



Macri pidió a los maestros “compromiso con la verdad”

El presidente Mauricio Macri convocó a los docentes a comprometerse con la verdad sobre “cuáles son los problemas y cómo se van a resolver”, aunque esa verdad sea “dura y golpee”, y afirmó que ocultar los problemas es “acumular una bomba de tiempo” de la que “tarde o temprano no se puede escapar”.

04/09/2017


El presidente  Mauricio Macri convocó a los  docentes a comprometerse con la  verdad sobre “cuáles son los problemas y cómo se van a resolver”, aunque esa verdad sea “dura y golpee”, y afirmó que ocultar los problemas es “acumular  una bomba de tiempo” de la que  “tarde o temprano no se puede  escapar”.

El Presidente sostuvo que este  compromiso con la verdad es  “un elemento fundamental en esta propuesta de cambio y de  construcción que estamos haciendo”, en la cual “la herramienta más potente, que tiene  más capacidad de transformación es la educación pública” por  su carácter de “igualadora de  oportunidades” para todos los argentinos.
Al entregar los premios “Maestros Argentinos 2017” en el Centro Cultural Néstor Kirchner de  esta ciudad, junto con el ministro  de Educación, Alejandro Finocchiaro, el jefe del Estado también afirmó que los argentinos  siempre se destacaron por su “talento”, pero asumió que “siempre” falló el “trabajo en equipo”,  con lo cual remarcó la importancia de “compartir hombro con  hombro, trabajando en equipo,  por sueños mayores que incluyan  a todos”.
Uno de los elementos fundamentales del cambio, “además  de perder el miedo, es comprometernos con la verdad, porque  la verdad es dura, golpea, pero es  la que te desafía, y cuando vos  aceptás dónde estás parado,  aceptás cuáles son problemas y  avanzas a resolverlos, es cuando  crecés”, enfatizó el Presidente.
“Si vos negás tus problemas, si  los querés ocultar, es solamente  acumular una bomba de tiempo  que tarde o temprano no te vas a  poder escapar”, continuó.
Y aseguró que “este es realmente el camino a seguir, perdiendo los miedos, los prejuicios, abriéndonos a lo que está  pasando en el mundo y que nos  tiene que pasar a nosotros porque  al mundo no lo podemos seguir  viendo como una amenaza, sino  como un desafío y creer que cada  uno de nosotros va a encontrar  ese lugar desde donde proyectarse, desde donde crecer”.
Precisamente, “lo que nos va a  dar esa oportunidad es la educación” la cual proporciona “la  verdadera libertad, porque como  siempre les digo a los chicos, es  lo que nadie jamás te va a poder  sacar, y esa libertad te va a permitir elegir”, señaló el Presidente.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.