Viernes 18 de Octubre del 2019



El kirchnerismo cargó contra Gendarmería

El espacio liderado por Cristina Kirchner reclamó que la Gendarmería se aparte del control de las próximas Elecciones legislativas de octubre. Además pidió que haya control sobre el Correo y una auditoria de las PASO.

04/09/2017


Leopoldo Moreau y Fernando Espinoza encabezaron ayer la conferencia de prensa en la que Unidad Ciudadana reclamó al gobierno de Mauricio Macri apartar a Gendarmería de  la custodia de las elecciones del  próximo 22 de octubre. Esa fuerza  “no genera confianza” precisaron.
Además, desde Unidad Ciudadana  adelantaron que exigirán al gobierno  nacional que disponga “auditar el  software” de las elecciones primarias del 13 agosto como así también  de las generales que se disputarán en  octubre.“Porque no queremos que el engaño y la manipulación de la información del pasado 13 de agosto vuelva  a pasar en octubre pediremos auditar  el software de la elección PASO y el  que se usará en la elección de octubre; el corrimiento de la Gendarmería Nacional del control de los comicios y el reemplazo o renuncia del  responsable del Correo Argentino,  Alejandro Tullio”, aseguró Espinoza.
A su vez Moreau precisó que las razones para pedir el apartamiento de  la gendarmería son por un lado “las  denuncias de injerencias indebidas  de personal de gendarmería en los  comicios” y sobre todo “la desconfianza generada por la cúpula de la  Gendarmería” quien “mal predispuso” a sus efectivos “respecto de algunas fuerzas políticas que participamos en el comicio”




RELACIONADAS





EN TITULOS



17/10/2019

***Grilla Cultural

17/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.