Miércoles 15 de Julio del 2020



Y LLAMÓ A ASFIXIAR LA ECONOMIA DEL NORTE

Sudcorea respondió con un ejercicio militar

El gobierno de Corea del Sur respondió ayer al lanzamiento de una nueva y más potente bomba nuclear norcoreana con un ejercicio militar con un misil balístico, proyectiles y aviones caza, y con un pedido al Consejo de Seguridad de la ONU para asfixiar la ya débil economía de Pyongyang.

04/09/2017


El gobierno de Corea del Sur  respondió ayer al lanzamiento de  una nueva y más potente bomba nuclear norcoreana con un ejercicio  militar con un misil balístico, proyectiles y aviones caza, y con un pedido al Consejo de Seguridad de la  ONU para asfixiar la ya débil economía de Pyongyang.

Mientras el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas discutía  cómo responder al nuevo desafío nuclear de Corea del Norte, en Seúl, el  presidente surcoreano Moon Jae-in  instó a este cuerpo a analizar la posibilidad de cortar por completo el suministro de petróleo a Pyongyang .
“Es tiempo de que el Consejo de  Seguridad de la ONU considere seriamente maneras de bloquear la  fuentes de divisas de Corea del Norte, entre ellas cortar el suministro de  petróleo al Norte y una prohibición a  su exportación de trabajadores”, reclamó Moon, según un comunicado  difundido por su oficina y citado por  la agencia de noticias EFE.
Moon, el flamante presidente surcoreano e hijo de refugiados norcoreanos que hizo campaña con la promesa de abrir un diálogo con el vecino del Norte, aseguró que la última  prueba nuclear fue diferente a las  cinco anteriores, tanto en su tipo como en su tamaño.
Mientras aún no se pudo confirmar  con certeza la naturaleza de la bomba detonada ayer, Pyongyang aseguró que probó su primera bomba de  hidrógeno y Seúl sostiene que eso es  cierto. Corea del Norte también  anunció que tiene la tecnología para  colocar esa bomba en la cabeza de  un misil intercontinental.
La primera reacción del gobierno  de Moon fue realizar un ejercicio  militar que incluyó el lanzamiento  de un misil balístico Hyunmoo y  proyectiles disparados por aviones  cazas F-15, que alcanzaron los objetivos designados en el Mar del Japón, según informó el mando conjunto del Ejército surcoreano.
GLOBAL RECHAZO
Washington,-El test efectuado por  Pyongyang, una bomba termonuclear que es la más potente de sus pruebas atómicas hasta la fecha, desató  una ola de rechazos y advertencias  desde Washington y Seúl, mientras  Japón, China. Israel, Reino Unido y  el Brics, se sumaron a la condena  global.
Estados Unidos y Corea del Sur,  además, coinciden en la necesidad  de dar una respuesta militar contundente y buscan profundizar las sanciones y asfixiar completamente la  economía del país asiático.
Seúl, Tokio y Washington acordaron elevar al máximo la presión sobre Corea del Norte y advirtieron  que los análisis del ensayo realizado  evidencian que Pyongyang “ha incrementado sensiblemente sus capacidades nucleares”.-




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.