Miércoles 21 de Agosto del 2019



AHORA PIDIO SUSPENSION DE JUICIO A PRUEBA O “PROBATION”

Sala busca frenar el juicio por las amenazas a policías

La defensa de la dirigente Milagro Sala busca denodadamente frenar el inicio del juicio oral y público en la causa por las amenazas a policías de la Comisaría Seccional N´ 56 de Alto Comedero, pidiendo esta vez una “probation” o suspensión de juicio a prueba, luego de que le fueran rechazadas en los últimos días dos planteos de nulidad. Tienen fines “dilatorios” y obstructivos”, dijeron los jueces.

04/09/2017


  La defensa de la dirigente Milagro Sala busca denodadamente frenar el inicio del juicio oral y público en la causa por las amenazas a policías de la  Comisaría Seccional N´ 56 de Alto Comedero, pidiendo esta vez una “probation” o suspensión de  juicio a prueba, luego de que le fueran rechazadas  en los últimos días dos planteos de nulidad. Tienen  fines “dilatorios” y obstructivos”, dijeron los jueces.

 El Tribunal en lo Criminal Nº 2 se encuentra tramitando un pedido de suspensión de juicio a prueba presentado por los abogados defensores de Milagro Sala, en el Expediente Nº 59/17 caratulado  ‘Milagro Amalia Ángela Sala de Noro: amenazas  (dos hechos en concurso real). Ciudad‘, cuya primera audiencia de juicio oral y público está prevista para este miércoles 6 del corriente mes.
 El pedido fue realizado el pasado viernes 1 de  septiembre, y dada la cercanía de inicio del juicio,  el Tribunal ordenó la inmediata sustanciación del  mismo, con traslado al Ministerio Público Fiscal,  Fiscal de Investigación Dr. Darío Osinaga Gallacher (habilitado), y al abogado de la querella, Dr.  Ricardo Arese Ottaviano, quienes deberán pronunciarse.
 Con anterioridad al pedido mencionado, el jueves 31 de agosto pasado, el Tribunal ya había rechazado un planteo de nulidad absoluta en contra  de su resolución, dictada el 3 de agosto de 2017. La  nulidad planteada, por la defensa técnica, atacaba  la decisión de los magistrados en cuanto convalidó  las pretensiones formuladas por el Fiscal y la querella, en la audiencia preliminar, realizada conforme la artículo 390 del Código Procesal Penal, al  confirmar la producción de prueba anterior a la  misma.
 Por otra parte, el viernes 1 de septiembre del corriente año, el Tribunal desestimó otro recurso, de  reposición, presentado por los abogados defensores, esta vez en contra de la resolución de fecha 17  de agosto de 2017, en la cual se fijó audiencia de  debate. Al resolver en tal sentido, los jueces Antonio Llermanos (presidente de trámite), Luis Ernesto Kamada y Mario Ramón Puig (habilitado), enfatizaron que ‘atento al planteo formulado, no resulta  aventurado sostener y dejar establecido que el mismo se muestra dilatorio en orden al fondo de la  cuestión y a la vez obstructivo, al pretender la suspensión de la audiencia de debate ya programada,  acontecimiento que acarrearía una dilación sustancial con un desgaste jurisdiccional inútil, que no  favorece a ninguna de las partes, en perjuicio de la  correcta administración de justicia‘.
 Cabe recordar, que el Tribunal en lo Criminal Nº  2 fijó los días 6, 7, 14 y 15 del corriente mes y año, 
para la realización de las audiencias de debate del juicio oral y público, en el que Milagro Sala está acusada como supuesta autora del delito de amenazas, dos hechos en concurso real.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.