Argentina prueba variantes para enfrentar a Venezuela

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

 Argentina prueba variantes  para enfrentar a Venezuela

Argentina prueba variantes para enfrentar a Venezuela

  El seleccionado de fútbol de la Argentina perfila  tres variantes en relación con la que enfrentó a  Uruguay para delinear la formación que mostrará  este martes ante su par de Venezuela, por la fecha  16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la  Copa del Mundo Rusia 2018.

El técnico Jorge Sampaoli apostará a las inclusiones que se venían manejando como probables alternativas. De esta manera, Javier Mascherano entrará por Gabriel Mercado (suspendido), el rosarino Ever Banega recuperará su sitio en la zona  central y entrará por Guido Pizarro, mientras que  Lautaro Acosta se acomodará por el costado derecho de la cancha e irá por Marcos Acuña. 

Los diez jugadores de campo que se perfilan para  estar desde el arranque en el conjunto albiceleste  iniciaron esta tarde, pasadas las 17.00, una labor  táctica en una de las canchas del predio que la AFA  posee en la localidad bonaerense de Ezeiza. 

Bajo la supervisión de los colaboradores del entrenador principal, los técnicos Hermes Desio y  Lionel Scaloni, los futbolistas que comenzarán el  duelo ante la ‘Vinotinto‘ efectuaron una serie de  ejercicios ante un equipo de sparrings compuesto  por jugadores del seleccionado Sub 20. 

Los futbolistas, que regresaron hoy al trabajo luego de algo más de 24 horas de descanso, concluyeron los ensayos tácticos y volvieron a desarrollar  labores de elongación. 

De esta manera, en relación con el once exhibido  el jueves pasado en el estadio Centenario de Montevideo, serán tres las variantes que presentará el  DT Sampaoli para delinear la formación. 

Mascherano cumplirá su partido número 143 en  el seleccionado absoluto; Banega regresará tras la  suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y  Acosta irá por el costado derecho, con la intención  de abrir la cancha y llegar hasta el fondo por su andarivel. Una probable formación de la Argentina (23 puntos) comprenderá a Sergio Romero; Mascherano,  Nicolás Otamendi y Federico Fazio; Acosta, Lucas  Biglia, Banega y Angel Di María; Lionel Messi,  Mauro Icardi y Paulo Dybala. El plantel albiceleste practicará mañana en doble  turno: desde las 10.00 y a las 16.00, en ambos casos, a puertas cerradas y sin presencia de la prensa.  El entrenador Sampaoli brindará conferencia hacia  el mediodía. 

Argentina, ubicado en zona de repechaje de la eliminatoria continental, recibirá este martes, desde  las 20.30 y en cancha de River, a la ya eliminada  Venezuela (7). El chileno Roberto Tobar será el árbitro designado. 

ANTECEDENTES ANTE VENEZUELA

 El seleccionado argentino necesita ganar y en lo  posible por una buena diferencia, ya que en este  momento está instalado en zona de repechaje y con  una magra cosecha de goles, quizá añorando a la  distancia que allá lejos en el tiempo, en 1975, supo  imponerse como local por 11 a 0 al representativo  ’vinotinto’ por Copa América.El certamen había  dejado de llamarse Campeonato Sudamericano para transformarse en Copa América, pero a diferencia de lo que ocurre actualmente, se jugaba en partidos de ida y vuelta con el mismo sistema de la actuales eliminatorias.

Argentina ya le había ganado en la ida a los venezolanos por 5-1 en Caracas y a la semana lo goleó  11-0 en el estadio de Rosario Central, en el barrio  Arroyito, con una alineación integrada por mayoría de futbolistas que actuaban en clubes de la provincia de Santa Fe seleccionados por Menotti. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Confirmaron las fechas, sedes, horarios y árbitros para las semifinales

| comentarios

DEPORTES COPA LIBERTADORES

River visita a Libertad de Paraguay tras la derrota en el Superclásico

| comentarios