Dos accidentes viales en el Norte dejan tres muertos

ENTRE ELLOS DOS POLICIAS EN HORNADITAS

Dos accidentes viales en el Norte dejan tres muertos

Dos accidentes viales en el Norte dejan tres muertos

  Mañana trágica tuvieron ayer tres  personas que perdieron la vida al  protagonizar sendos accidentes de  tránsito localizados en Maimará y en  Hornaditas. Entre las víctimas se hallan dos policías de la División Narcotráfico que regresaban de una cobertura en Abra Pampa y un trabajador sanitaria del hospital de  Maimará.

 Cerca de las 07:50 sobre ruta nacional N´ 9 a la altura del paraje Hornaditas, distante a 10 kilómetros de  Humahuaca, se desplazaba una camioneta Toyota Hilux de color gris  que regresaba desde la localidad de  Abra Pampa hacia la histórica ciudad.

 La misma era ocupada por dos personas, ambos efectivos policiales. El  conductor de la misma era integrante  de la Brigada de Narcotráfico correspondiente a la Unidad Regional III y  que había tomado parte del servicio  prevención en Abra Pampa, oportunidad en la cual se desarrolló el jueves los actos por la fundación de esa  ciudad puneña.

 El efectivo, identificado luego como el sargento Iván Soruco, debía  reintegrarse a prestar servicio a las  08:00, traía como acompañante al  cabo José Luis Ramos, a quien acercaba hasta Humahuaca desde donde  era oriundo, si bien revistaba en la  Comisaría de la Seccional 63 del barrio 150 Hectáreas de Alto Comedero.

 En sentido contrario lo hacía un camión Scania de color naranja y con  acoplado de gran porte, conducido  por un mayor de edad y que se dirigía  hacia el vecino país de Bolivia con  mercadería.

 Por causas que se tratan de establecer colisionaron de manera frontal,  llevando las mayores consecuencias  los policías, quienes pese a que levaban puesto el cinturón de seguridad  fallecieron en el acto. En tanto que el  conductor del camión salió ileso.

 Según manifestara el chofer del pesado rodado, la camioneta venia  transitando en zig zag, adjudicando  responsabilidad en las víctimas. Sin  embargo el hecho de que los policías  fueran hallados con los cinturones  protectores y los daños que presenta  la carrocería del vehículo, indicarían  otra cosa, según las primeras pericias  de la División Criminalística de la  Unidad Regional III.

 El camionero fue trasladado en calidad de demorado a la Comisaría  Seccional N´ 17 de Humahuaca y horas después, el fiscal Penal de turno  habría resuelto imputarle “Homicidio culposo en accidente de tránsito”,  si bien luego recuperó la libertad.

 El segundo siniestro vial ocurrió  alas 08:15 sobre ruta nacional N´ 9 a  la altura del paraje Cieneguilla, a 4  Km. de Maimará, y le costó la vida a  un trabajador del hospital de esa localidad.

 Por causas que son motivo de pesquisas, un hombre de 60 años de  edad e identificado como Pablo Ramos, se desplazaba en sentido  Norte-sur en una camioneta perteneciente al hospital maimareño, cuando  al llegar al citado paraje, perdió el  control del rodado, saliéndose de la  cinta asfáltica para luego caer a un  vacío, perdiendo la vida en el acto.

 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios