Lunes 21 de Enero del 2019



LIGA JUJEÑA DE FÚTBOL

Nieva se afirma en lo más alto

Ciudad de Nieva, logró su décimo sexta victoria en el campeonato, y ante la caída de Gorriti en Palpalá, se perfila para quedarse con el Torneo Anual de la Liga Jujeña de Fútbol. En la Tablada, el puntero del campeonato le ganó en un partido intenso a Atlético Cuyaya, por 2-1, bajo el arbitraje de Édgar Segovia.

01/09/2017


 Ciudad de Nieva, logró su décimo  sexta victoria en el campeonato, y  ante la caída de Gorriti en Palpalá, se  perfila para quedarse con el Torneo  Anual de la Liga Jujeña de Fútbol.  En la Tablada, el puntero del campeonato le ganó en un partido intenso a  Atlético Cuyaya, por 2-1, bajo el arbitraje de Édgar Segovia.

Trasladado al plano de la fricción,  al duelo entre “leones” y “bandeños”, dejó poco en lo futbolístico,  siendo que ambas escuadras tienen  entre sus filas, jugadores de buen pie.  Por esta razón, y con los goles anotados, el orden sostenido por Ciudad  de Nieva, terminó siendo clave para  sostener la diferencia lograda en el  primer tiempo.
Siempre compenetrado en la lucha,  Jesús Machaca era quién más exigía  a la defensa rival, y con él, Cuyaya  tendría las mejores oportunidades de  la primera mitad. En 11 minutos, el  delantero avisaría con el juego aéreo,  cabeceando apenas desviado una pelota parada.
Antes del cuarto de hora, recibiendo un pase filtrado de Benajamín  González, Rodolfo Revollo era derribado por el portero Marcelo Sola  en el área, siendo el claro penal, sancionado por el colegiado Segovia.  “Rodo”, luego de recibir la infracción, no tuvo inconvenientes para  anotar el primer gol del partido.
Cuyaya no se quedó, y rápidamente  fue por la paridad. Machaca nuevamente estaría cerca de concretar, pero en una jugada enredada, el uno  Pablo Quinteros, ahogaba el festejo  “bandeño”.
En 18, otra vez Machaca aparecería  en el área del rival, pero esta vez logrando con éxito el empate. Pase  profundo de Ruiz para Torres, y este  último, punteando la pelota por sobre  el arquero, dejaba solo a Machaca,  quien sin resistencia ponía el transitorio 1-1, que hasta allí, era merecido.
Exigiendo un poco más, Nieva supo  ponerse el saco de candidato nuevamente, y llegando a los 36, volvía a  quedar arriba en el marcador. Una  serie de errores en la salida de Cuyaya, posibilitaban una rápida recuperación del “león”, y la oportunidad  que no dejaría pasar Pedro Soria, que  con total aplomo, controló, eludió a  Sola, y estampo el gol de la victoria.
Durante la etapa complementaria,  Nieva relegó protagonismo pero  nunca perdió el orden. A Cuyaya, como contra Belgrano, le falto asumir  el rol necesario para revertir la historia, y si bien sostuvo en tres cuartos  rival el esférico, nunca estuvo cerca  de empatarlo, y las dos situaciones  de gol de la recta final, fueron de  quien hoy es líder del campeonato.
SINTESIS
Nieva (2): Quinteros, Fuentes, M.González,  Sánchez, Menendez, A.López, Ontiveros, Ortega, B.González, Revollo,  Soria.DT: Jorge Ortega.
Cuyaya (1): Sola, De los Ríos, Monteserin,  Mendoza, Acosta, Torres, Aguilera,  Ortiz, Ruiz, Yampe, Machaca.DT: Diego Catalano.
Goles PT: 14min Revollo p- (Ni),  18min Machaca (Cu), 36min Soria  (Ni). Cambios ST: 13min L.López  por Ortiz (Cu), 30min Montoya por  De los Ríos (Cu), 34min Read por  A.López (Ni).
Árbitro: Edgar Segovia.
Estadio: La Tablada (local Nieva)




RELACIONADAS





EN TITULOS

20/01/2019

SAN PEDRO

Intensifican control de propiedades abandonadas

20/01 12:52

20/01/2019

POSTA DE HORNILLOS

II Taller para cuidar el patrimonio y el ambiente

20/01 12:41

20/01/2019

SAN PEDRO

Inscriben para cursos de oficios y talleres

20/01 12:49






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.