Martes 23 de Julio del 2019



Atlético Palpalá superó al “Lobo” en Moreno

En el ‘Líbero Bravo‘, Atlético Palpalá logró imponerse por 1 a 0 ante Gimnasia en el marco de la fecha 24 del Anual ‘Éxodo Jujeño‘.

01/09/2017


 En el ‘Líbero Bravo‘, Atlético Palpalá logró imponerse por 1 a 0 ante  Gimnasia en el marco de la fecha 24  del Anual ‘Éxodo Jujeño‘.

El elenco “Pitara” pudo festejar ante el “Lobito” con el tanto de Cristian  Tolaba a los 35´de la primera parte.  La visita pudo desnivelar en la segunda parte pero no estuvo certero al  momento de definir.
El trámite fue muy trabado en el  primer capítulo porque ambos equipos no lograban imponerse en el terreno rival y les costaba pensar en el  arco de enfrente. El “Pirata” con sus  limitaciones lograba presionarlo arriba a la visita. En tanto que Gimnasia  le costaba salir prolijo desde el fondo  y le costaba generar situaciones de  peligro. A los 18´ Valdez conto con  una chance para poner el primero en  Mariano Moreno pero falló en su disparo. La respuesta recién llego a los  24´ con un remate de Ruiz que se  apresuró a la definición, de igual manera la pelota se fue muy cerca del  palo derecho del arquero Ramírez.
Sobre los 35´ Atlético salió rápido  de contrataque, agarrando mal parado a su rival y eso fue aprovechado  por Arena quien se escapó por izquierda para habilitarlo a Tolaba y  este definió cruzado ante la salida de  Yécora. 1 a 0 para la felicidad del  “Pirata” y toda la bronca por parte de  Gimnasia.
En el segundo tiempo, el “Lobito”  salió con otra actitud y tuvo la intensión de apropiarse del espectáculo  pero volvió a carecer de funcionamiento en sus jugadores con mejor  pie. El local se replegó y aposto a la  contra para poder definir el encuentro. La historia pudo haber cambiado  al 1’ de juego pero el arquero Ramírez tapo el remate de Zequeiros evitando el empate. Jugada siguiente  Guzmán cabeceo pero le faltó dirección y se fue por arriba del travesaño.  La desesperación empezó a jugarle  en contra a Gimnasia y mucho más  cuando a los 21´se fue expulsado su  capitán, Mamaní. Con el marcador  abajo y en inferioridad numérica volvió a costarle llegar al arco rival.
Gimnasia intento pero no pudo  romper el cero y Atlético se limitó a  esperar el final y así poder festejar  una enorme victoria ante un rival  siempre complicado.

SINTESIS
Atl. Palpalá (1): Ramírez; Villarreal, Aldana, B. Burgos, Albornoz, E.  Mamaní, Arena, Tolaba, Barro, Valdez y Portal. DT: Ángel Cerdán.
Gimnasia (J) (0): Yécora; T. Burgos, Ferrario, Zuñiga, A. Mamaní,  Guzmán, Garnier, Aisama, Zequeiros, Ruiz y Soto. DT: Sebastián Abraham
Gol: a los 35´ del PT Cristian Tolaba  (AP).
Incidencias: 21´del ST expulsado A.  Mamaní (G).
Árbitro: Alejandro Mena.
Estadio: “Líbero Bravo”. 
.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.