Domingo 22 de Setiembre del 2019



HERMETICA MUDANZA ORDENADO POR EL JUEZ PULLEN LLERMANOS

Finalmente trasladaron a Sala a su inmueble de La Ciénaga

Luego de varios días de acondicionamiento de su mansión en barrio parque La Ciénaga de El Carmen y el establecimiento de medidas de seguridad por parte de la Policía y de Gendarmería Nacional, fue trasladada la dirigente Milagro Sala desde el Penal N´ 3 de Alto Comedero donde cumplirá la prisión preventiva dictada por los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos.

31/08/2017


  Luego de varios días de acondicionamiento de su mansión en barrio  parque La Ciénaga de El Carmen y  el establecimiento de medidas de seguridad por parte de la Policía y de  Gendarmería Nacional, fue trasladada la dirigente Milagro Sala desde el  Penal N´ 3 de Alto Comedero donde  cumplirá la prisión preventiva dictada por los jueces Gastón Mercau y  Pablo Pullen Llermanos.

 La mudanza comenzó a hacerse  operativa a partir de las 15:30 y lo hizo sin la tobillera electrónica, previo  a ello, Sala mantuvo una reunión con  el juez de Instrucción de Causas N´ 2  Dr. Pablo Pullen Llermanos. Cerca  de las 16:00 arribó a su nuevo lugar  de detención, donde lo recibieron familiares y allegados quienes portaban un cartel de bienvenida con  mensajes de apoyo.
 Con posterioridad fue revisada por  el médico Pedro Guzmán, quien  constató que se encuentra en buen  estado de salud, lejos de la depresión  anímica que dijera ayer el titular de  la CIDH Francisco José Eguiguren  Praeli, al ser consultado del por qué  de la resolución:‘Las condiciones de  detención no eran malas, pero Milagro Sala estaba aniquilada anímicamente‘.
 Luego de su ingreso funcionarios  del Patronato de Liberados probaban  el dispositivo de fiscalización electrónica para la imputada de múltiples  delitos, ello con el fin de monitorear  todos sus movimientos dentro del  perímetro establecido por la justicia.
 ‘La señora no va a tener acceso al  manejo del dispositivo, una vez instalada la caja receptora no se puede  mover del lugar, la instalación la va a  hacer el técnico‘, expresó Aguirre  antes de ingresar a realizar la puesta  del instrumento.
 Hasta el miércoles, se manejaba la  hipótesis de un posible traslado hacia  fin de semana, pero sorprendió la  medida el juez Pullen Llermanos,  quien después aclararía que se lo hizo a los fines de evitar el aglomeramiento tanto de medios de prensa como de eventuales manifestantes afines que podrían complicar el  traslado dela dirigente.
 Conviene remarcar que la custodia  del cumplimiento de la prisión domiciliaria quedará a cargo de efectivos  de la Policía de la Provincia y de  Gendarmería Nacional, por el cual  ya se instalaron dos casillas policiales y una trailer para el personal de la  fuerza nacional. Desde el Ministerio  de Seguridad de la Provincia estimaron que diariamente estarán afectados 30 efectivos policiales para el  operativo diario de vigilancia y control.
 Asimismo, se colocaron cámaras  de seguridad así como se dotó de iluminación no sólo a la casa de fin se  semana de la dirigente sino a un vasto sector del barrio parque La Ciénaga.
 Dentro del amplio predio, la imputada tendrá libertad de movimiento,  lo que incluye poder hacer uso de su  pileta y del amplio espacio verde.  Dentro de esa libertad de movimientos, se hizo tiempo para hablar vía telefónica y luego protagonizar un video sentando posición política sobre  diversos temas y saliendo en apoyo  por la aparición con vida de Santiago  Maldonado.
 Empero, por instrucciones del juez  Pullen Llermanos, la dirigente de la  Tupac Amaru no podrá recibir más  de 4 visitas por vez y solo tres días a  la semana. 
‘Las restricciones de una  prisión domiciliaria son que la persona no salga del domicilio, pero Jujuy  es un país aparte, parece. Todas las  condiciones dispuestas por los jueces  son absolutamente ilegales. La defensa ya apeló‘, explicaban abogados de la dirigente.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.