Martes 20 de Agosto del 2019



Cristina relanzó campaña con críticas al gobierno

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, única oradora del acto de relanzamiento de la campaña para las elecciones de octubre realizado en el micro estadio Atenas de La Plata, pronunció un extenso discurso con ejes en el resultado del escrutinio definitivo; la desaparición de Santiago Maldonado y el rol de la Gendarmería; las políticas económicas del Gobierno y el rol que debería asumir la oposición.

30/08/2017


La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, única oradora del acto de relanzamiento de la campaña para las elecciones de octubre realizado en el micro estadio Atenas de La Plata, pronunció un extenso discurso con ejes en el resultado del escrutinio definitivo; la desaparición de Santiago Maldonado y el rol de la Gendarmería; las políticas económicas del Gobierno y el rol que debería asumir la oposición.

Mientras los militantes y dirigentes que colmaron el club la arengaban al grito de: “Cristina Senadora”, ocuparon el escenario los intendentes bonaerenses K, los candidatos a diputados nacionales por Unidad Ciudadana, el segundo candidato a senador, Jorge Taiana; el presidente del PJ bonaerense en uso de licencia, Fernando Espinoza, y el camporista Wado De Pedro, entre otros.
Apenas pasadas las 18, la ex presidenta subió al escenario y arrancó su discurso refiriéndose en primer lugar al resultado del escrutinio de las PASO : “Es la primera vez que un acta de escrutinio definitivo da como ganador a quién daba como perdedor el escrutinio provisorio”.
Además, consideró que las PASO fueron “un plebiscito contra el ajuste”, y remarcó que “dos de cada tres argentinos votaron contra el Gobierno nacional”.
“Ahora tenemos claro porque con tanto ahínco, a contramano del mundo, querían el voto electrónico es muy claro porque querían el voto electrónico”, sugirió la ex presidenta.
En ese contexto, adelantó que Unidad Ciudadana reclamará una “auditoria completa del software” del sistema informático que se utiliza para el escrutinio.
“Ese domingo 13 primero dijeron que ganaron, después que empataron ¿Qué esto de que se empata? Esto no es un partido de fútbol. Las elecciones se gana o se pierden. Después dijeron ganaron pero por un puñado de votos”, sostuvo.
“Por un puñado de votos gobiernan el país, porque parece que hubieran ganado el balotaje por veinte puntos por la forma en que gobiernan”, ironizó y pidió el acompañamiento de los votantes en octubre porque “por un puñado de votos se decide también el tercer senador por la provincia, si es Gladys González o Jorge Taiana”.
La ex presidenta también cuestionó el festejo del domingo de las PASO, encabezado por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, en medio del lento escrutinio en la provincia de Buenos Aires, que la candidata contrastó con la actitud asumida por el ex presidente Néstor Kirchner cuando fue derrotado en las legislativas del 2009 por Francisco De Narváez.
“Néstor salió poniendo la cara a reconocer que había perdido. El presidente más exitoso que tuvo la democracia argentina. Le ganó un dirigente que no sé dónde está, con paradero desconocido”, sostuvo.
“Todo esto que pasó debe llevarnos a analizar como dirigentes políticos con responsabilidades institucionales qué diferente tratamiento se hacen de las cosas. se imaginan por un instante si hubiéramos hecho cuando Néstor fue candidato”, azuzó Cristina.
Tras mostrar la foto de Santiago Maldonado se refirió a su desaparición como “lo más grave” que sucedió en el país desde la asunción de Mauricio Macri a la Presidencia y agregó: “la Gendarmería que tenemos hoy es la misma Gendarmería que estaba hasta el 2015. ¿Qué es lo que cambió? Lo que cambió es los que dan las órdenes”, sostuvo la ex presidenta y sentenció: “y los militares reciben órdenes”.
La ex presidenta criticó duramente también las medidas económicas adoptadas por el presidente Mauricio Macri, sobre todo por los niveles de endeudamiento y las subas de tarifas.
“Todos hablaron de ponerle un límite (al Gobierno), entonces creo que la oposición tiene la obligación de acordar una oposición que ponga límites en serio en temas de importantes como trabajo, alimentación, tarifas, endeudamiento”, sostuvo Cristina haciendo una vez más un llamado a la “unidad de la oposición”.
“Ganamos en agosto y podemos ganar en octubre, pero sin exitismo, que es mal consejero, el exitismo es el padre de las derrota”, declaró la ex presidenta.
Esta vez, los peronistas pudieron darse el gusto de volver a cantar la “marcha” en un acto de Cristina.
Fue en el cierre del acto, mientras la ex presidenta saludaba y recibía cartas de los militantes que llegaron de distintos puntos del conurbano.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.