Domingo 17 de Noviembre del 2019



Inspiraciones para crear una bodega

Gracias a las opciones modernas como las nuevas habitaciones de vino, las bodegas en forma de silo y los almacenes con control de la temperatura, es posible crear y albergar una colección sustancial de al menos varios cientos de botellas en una casa o departamento de la ciudad.

30/08/2017


 Gracias a las opciones modernas  como las nuevas habitaciones de  vino, las bodegas en forma de silo  y los almacenes con control de la  temperatura, es posible crear y albergar una colección sustancial de  al menos varios cientos de botellas en una casa o departamento  de la ciudad.

El rol más importante de las bodega de vinos es, lógicamente, el almacenaje de vinos añejos en óptimas condiciones. 
Esto significa  que el vino debe estar fuera del  alcance de la luz solar directa y  mantener una temperatura invariable y de humedad. Idealmente,  la cava de vinos debería ser un  rincón en el cual el conocedor de  vinos pueda disfrutar su colección  rodeado de benevolencia y paz,  con un área de degustación en la  cual poder abrir botellas a su placer. No hace falta decir que la bodega debe estar organizada de tal  manera que la colección se muestre en todo su esplendor, con lo  cual dé placer verla y admirarla. 
Hay un gran número de posibilidades a la hora de crear una bodega de vinos. Para aquellos que  buscan una opción menos costosa, existe la posibilidad de hacer  una habitación de vinos.
 Ésta puede ser una sección de la cocina o  bien puede elaborarse fácilmente  en el espacio libre debajo de las  escaleras. Alternativamente, la pared del living puede ser adaptada  y transformarse en un atractivo  expositor de vinos, tal vez en conjunción con un mini-bar. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.