Norcorea puso en vilo al planeta entero

CON EL LANZAMIENTO DEL MISIL BALÍSTICO QUE SOBREVOLÓ JAPÓN

Norcorea puso en  vilo al planeta entero

Norcorea puso en vilo al planeta entero

Inmediatamente después de producido el lanzamiento, Tokio, Seúl y  Washington urgieron la convocatoria  a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, propuesta que recibió inmediatamente la adhesión de la  Unión Europea (UE).

El proyectil fue lanzado a horas  tempranas de la mañana desde una  base situada en las cercanías del aeropuerto internacional de la capital  norcoreana, Pyongyang, sobrevoló la  isla de Hokkaido, para romperse luego en tres partes que cayeron al Pacífico después de recorrer 2.700 kilómetros.La nueva prueba misilística reavivó  la tensión en la región y despertó inmediatas y duras reacciones de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, y  otras más moderadas en China, Rusia, el Reino Unido, Alemania y  otros países.

Seúl convocó una reunión de urgencia del gabinete, y sus fuerzas armadas desplegaron cuatro cazas F-15K  que bombardearon un objetivo situado cerca de la frontera desmilitarizada que separa a las dos Coreas  (DMZ).

El gobierno nipón informó que en  ningún momento sus fuerzas militares intentaron derribar el proyectil,  aunque las alarmas sonaron en las localidades que atravesó, especialmente en Erimomisaki, donde la población corrió a los refugios antiaéreos,  informó la cadena CNN.

De su lado, Trump advirtió tras el  lanzamiento de que “todas las opciones están sobre la mesa”.

“El mundo ha recibido el claro y  fuerte último mensaje de Corea del  Norte”, indicó Trump según un comunicado distribuido por la Casa  Blanca.

El presidente estadounidense agregó que de este modo Corea del Norte  muestra desprecio por sus vecinos,  las Naciones Unidas y los “criterios  mínimos de conducta internacional  aceptable”, informó la agencia de  noticias Reuters.

“Las acciones amenazantes y desestabilizadoras sólo aumentan el  aislamiento del régimen de Corea del  Norte en la región y entre todas las  naciones del mundo. Todas las opciones están en la mesa”, añadió el  mandatario.

Trump no concretó qué está considerando la Casa Blanca, aunque este  mes ya avisó en Twitter de que “las  soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de  forma imprudente”.

Por su parte, el primer ministro de  Japón, Shinzo Abe, mantuvo una  conversación telefónica con Trump,  en la que acordaron ejercer aún más  presión sobre Pyongyang, informó la  agencia de noticias EFE.

Por otro lado, las misiones ante la  ONU de Estados Unidos, Corea del  Sur y Japón pidieron una reunión urgente del Consejo de Seguridad, que  fue hecha pública en la cuenta oficial  de Twitter de la misión japonesa, sin  dar más detalles.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios