Miércoles 27 de Mayo del 2020



INUNDACIONES SIN PRECEDENTES

Trump recorrió zonas afectadas por el Harvey

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, habló ayer de algo nunca visto durante su visita, en Texas, a algunas de las zonas afectadas por el huracán Harvey, que generó consecuencias devastadoras, con inundaciones sin precedentes en el sur y sureste del Estado y miles de personas atrapadas en sus casas.

29/08/2017


El presidente de Estados Unidos Donald Trump, habló  ayer de algo nunca visto durante su  visita, en Texas, a algunas de las zonas afectadas por el huracán Harvey,  que generó consecuencias devastadoras, con inundaciones sin precedentes en el sur y sureste del Estado  y miles de personas atrapadas en sus  casas.

“Lo sucedido fue de proporción  épica. Nunca nadie ha visto nada como esto”, dijo Trump tras llegar a  Corpus Christi, Texas, y recibir un  informe sobre la situación del desastre natural.
“Queremos hacer lo mejor que nunca antes. Queremos ser vistos en cinco o diez años (como que) esta es la  manera de hacerlo”, dijo sobre los  trabajos de rescate que se llevan adelante y agregó que su esperanza es  que la respuesta a Harvey se convierta luego en un caso a ser observado en los libros de texto.
Acompañado por la primera dama  Melania, el mandatario norteamericano recorrió también la ciudad de  Austin para apoyar los esfuerzos que  llevan adelante las autoridades locales y las organizaciones de rescate  que colaboran con las tareas.
Las lluvias que llegaron el viernes  pasado junto con el huracán de categoría 4 el primero en más de diez  años que azota a Estados Unidos  convirtió a las calles en ríos, tapó por  completo autos, dejó áreas enteras  sin luz y miles de personas atrapadas  en sus casas, muchas de ellas incluso  obligadas por el agua a permanecer  en las segundas plantas o en las terrazas.Convertido el huracán en tormenta  tropical poco más de dos días después de su arribo, las constantes lluvias siguen complicando la situación  que, con el pasar de las horas, dispara nuevas alertas con el desborde de  diques y el aumento del nivel de los  ríos.
Muchas personas caminan por las  calles en busca de un lugar seguro  con el agua hasta los hombros y  amarrados unos a otros con sogas,  para no ser arrastrados por la corriente, mientras que otras son rescatadas por helicópteros o botes que  llegan con la ayuda de voluntarios  que decidieron sumarse a los esfuerzos, mostrando el costado solidario  de la catástrofe.
Es el caso de Scot Pankey, profesor  de la escuela A. Maceo Smith New  Tech High School ubicada en Dallas,  quien, una vez que el agua se retire y  le permita salir de su casa, espera  volver la próxima semana a su colegio para poder ayudar a los alumnos  damnificados por Harvey, entre los  cuales, “muchos han perdido sus casas”.
“Houston es ahora una catástrofe y  no podemos ayudar a todos así que lo  mejor es enfocarse en una comunidad o grupo de gente, por lo que estaré enfocado en mis estudiantes que  necesiten ayuda primero”, dijo Pankey, quien desde la llegada del huracán está encerrado en su casa ubicada al oeste de Houston.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.