Inseguridad y ola de robos en Libertador el fin de semana

Inseguridad y ola de robos en Libertador el fin de semana

Inseguridad y ola de robos en Libertador el fin de semana

Se produjo una ola de robos en esta ciudad durante el fin de semana en el inicio del fin de semana asaltaron a una joven afuera de una peluquería frente de la terminal de ómnibus provocándole un corte en el cuello, el domingo a las 11:00 de la noche se produjeron dos asaltos simultáneos uno en el playón de la Escuela Técnica, a una mujer identificada como Carmen Orellana y el otro en el mismo horario, en el que dos sujetos jóvenes le robaron 270 pesos y un celular a otra joven y supuestamente por escapar tuvieron un accidente y murieron, tal como se informó oportunamente.

 Lamentablemente en esta ciudad como en tantas otras de la provincia no se puede acceder a la información oficial de la policía de casos como estos, los medios de prensa nos tenemos que manejar por trascendidos y suposiciones o testigos que pasaban por el lugar y pudieron ver lo ocurrido, en cuanto a información policial.

 Los dos robos simultaneos a las 11:00 de la noche del día domingo el primero en el playón de la Escuela Técnica a la señora identificada como Carmen Orellana y al mismo tiempo a una joven que le robaron 270 pesos y un celular a una joven quien posteriormente hizo la denuncia, la policía empezó la persecución supuestamente a estos dos sujetos, en la avenida República de Siria a metros del monumento al Zafrero se produjo un accidente fatal de ambos individuos.

 El accidente se habría producido debido a que, según se pudo saber, una joven conducía una moto 150 cc. y estaba acompañada de otro joven de veintidós años, todo el mundo asoció que estos jóvenes venia escapando de la policía y por eso venia a alta velocidad, por tratar de esquivar el lomo de burro que se encuentre unos diez metros.

 Antes del monumento al Zafrero la moto mordió el cordón cuneta se planto la conductora y el acompañante que iba a tras volaron en el aire.

 Por lo que se pudo saber es que la joven que conducía la moto choco y quedo encrustrada en el poste de luz y falleció en el acto el joven acompañante quedo en grave estado fue trasladado al hospital Oscar Oirías pero lamentablemente a las 3:00 de la madrugada falleció como consecuencia de las heridas.Lo mas actual para tratar de aclarar esta situación de la muerte de los dos jóvenes en cuanto a si estarían o no involucrados en el robo a la joven, la madre del joven de veintidós años el martes concurrió a la Comisaría Seccional Nro. 39 Hugo Salomón Guerra y el agente de policía López le habría transmitido que se quede tranquila porque la moto que buscaba la policía que estaría implicada en el robo sería una moto mas chica de 50 cc. y no de 150 como la que conducían los jóvenes que fallecieron,

 La señora Carmen Orellana víctima del otro robo, refirió que cuando se iba a su casa a las 11:00 de la noche en el playón de la Escuela Técnica, del parquecito le salió un muchacho y le tironeó la cartera, “le digo por favor no te lleves mi cartera porque lo único que tengo son pastillas estoy haciendo un tratamiento, tengo las llaves de mi casa, si buscas plata o celular yo no tengo nada de eso”, refirió.

 Aseguró que el malviviente le “siguió tirando la cartera, me hizo caer, me arrastró 150 metros, me golpeó entera, tengo golpes en todo el cuerpo, en la cadera, los brazos y las piernas; también se llevó mi cartera.

 En eso para un auto de una señora de apellido González, la señora de ‘Cacho’ García; ella me socorre, me sube al auto, el chico se metió por los pasillos y cuando veníamos por la Antártida Argentina, veníamos a gran velocidad”. Agrego, que le dijo “ahí va, él es el chico que me sacó la cartera, logramos alcanzarlo detrás del Comodín; yo le pedi por favor que me entregue la cartera, el me dice por favor señora le pido perdón; yo le digo quiero mi cartera y me dijo yo la tiré en el primer pasillo; la fuimos a buscar pero no la encontramos. Le le pido a la comunidad si encontró una cartera color té con leche con guardas plateadas que me la entregue”. Por ultimo hizo un llamado a la comunidad a modo de concientizacion y dijo, “yo trabajo en el Periférico Campero soy agente sanitario, debo haber atendido a todos los ciudadanos de Libertador, yo le pido a la gente que tomemos conciencia que nos defendamos entre nosotros, porque cuando me agarraron yo grite horrible y muy fuerte yo vi que la gente salieron de todos lados pero miraban nada mas nadie se metió ¿Porgue nadie me ayudó?


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios